El 24 de octubre de 2021, Josh Nalley publicó un TikTok de él acostado boca abajo en un pequeño río. Al fondo, dos perros jugaban en el agua. Nalley no proporcionó ninguna explicación y usó hashtags aleatorios, presumiblemente para obtener vistas de las tendencias. Si bien este TikTok ligeramente preocupante puede parecer modesto en sí mismo, en realidad es el comienzo de un cuerpo de trabajo de casi un año que creó Nalley, lo que lo llevó a obtener un papel en un importante programa de televisión.
Tres días después del primer video, Nalley publicó un video de él, una vez más, acostado boca abajo. Esta vez, el actor primerizo estaba acostado sobre el césped cuando una cortadora de césped pasó directamente frente a la cámara, bloqueando la vista de Nalley por parte del espectador durante la mayor parte del video. El pie de foto dice: “Día 2 de hacerme el muerto hasta que me escojan en una película o programa de televisión como un cadáver”. Nalley continuó con esta tendencia, publicando un TikTok todos los días durante un total de 321 días, evolucionando su oficio con cada publicación.
¿Por qué jugar un cadáver? “No me gusta hablar frente a la cámara, pero puedo quedarme ahí y actuar como si estuviera muerto con bastante facilidad”, explica Nalley. El gerente del restaurante mostró su macabro lugar en varios lugares: en el césped, en la nieve, en un parque local, en un almacén, debajo de un árbol. Sus poses y ángulos de cámara también varían; a veces está frente a la cámara con la cabeza caída sobre el costado de un objeto, otras veces la cámara ofrece una vista aérea de la espantosa escena. El trabajo repetitivo de Nalley demuestra que la práctica hace al maestro. “Habiendo realizado más de 300 de estas publicaciones, he progresado y mejorado”, dice.
En el camino, Nalley ha aprendido qué hace que sus videos sean más creíbles. “Al principio, podías verme respirar, o la sangre falsa se veía muy mal. Me he deshecho de usar la sangre y he mejorado en contener la respiración”. Además de su respiración, dice: “Me di cuenta de que es mejor tener algún tipo de movimiento en los videos para que no parezca una fotografía fija”. Si bien el movimiento se suma a la validez de sus momentos morbosos, a veces viene con algunas distracciones adorables. El día 27, Nalley comparte: “Uno de mis perros todavía parece curioso acerca de lo que estoy haciendo. El otro simplemente deambula y luego se aleja”.
Finalmente, el día 321, apareció un comentario inesperado debajo de su TikTok. La cuenta verificada de CSI: Vegas TikTok preguntó: «¿Estás libre esta semana…?» a lo que Nalley respondió: «Sí, lo estoy…». El futuro actor de televisión exclamó: «Recibí un correo electrónico de CBS que decía que me habían visto en TikTok y que querían ofrecerme el papel».
Nalley admite: “Al principio no lo creía, pero me llevaron a California. Resultó que Mario Van Peebles era el director de ese episodio, así que además de participar en el programa, también pude conocerlo, lo cual fue genial”.
Para su próximo TikTok, Nalley se hizo pasar por un cadáver junto a la estrella de la anterior estrella de CSI, Marg Helenberger, en el Paseo de la Fama de Hollywood. El pie de foto anunciaba que estaría en la segunda temporada de CSI: Vegas, que se estrenó el 29 de septiembre de 2022. Aseguró a los fans que seguiría haciéndose el muerto aunque consiguiera un papel, y cumplió su promesa. Todos los días, el autor publicaba nuevos TikToks, esta vez antes del episodio de estreno de la temporada de la serie en la que fue elegido.
ANUNCIO
Su último video celebra el próximo episodio en el que estará Nalley, diciéndoles a los fanáticos que vean su trabajo en la pantalla chica en solo un par de días. La historia de Nalley demuestra que con determinación y dedicación, puedes lograr cualquier cosa que te propongas. Incluso si es para actuar como un cadáver en un programa de televisión.
Puedes ver a Josh Nalley en CSI: Vegas en CBS el 3 de noviembre de 2022.