Keith Walker es el nombre del hombre que no dudó en correr hacia un refugio en llamas para salvar a los animales que se encontraban allí. Walker, quien vive en la calle desde los 13 años, logró rescatar a todos los gatos y perros antes de que se vieran afectados por el incidente.
El pasado 18 de Diciembre, un incendio tuvo lugar en la cocina del refugio de animales W-Underdogs, en Atlanta. Walker, de 53 años años, llegó para buscar a su perro Bravo, un pit bull que tiene permiso de la dueña del lugar para pasar la noche allí, cuando vio la situación y actuó rápidamente para asegurarse de que todos los animales estuvieran afuera y a salvo. Si bien el hombre estaba nervioso al ver lo que ocurría, declaró al sitio de noticias CNN que no dudó en entrar al edificio porque era lo que tenía que hacer.
«Estaba muy nervioso, no voy a mentir. Estaba asustado de entrar ahí con todo el humo. Pero Dios me puso ahí para que pudiera salvar a esos animales», declaró Waker, quien logró poner a salvo a todos los animales del refugio: seis perros y 10 gatos. «Si quieres a un perro, puedes querer a cualquier persona en el mundo. Mi perro es mi mejor amigo, y no estaría acá sin él, así que supe que tenía que salvar a todos esos perros«, agregó.
Si bien el edificio no quedó completamente destruido, las llamas del incendio lo dejaron inhabitable para continuar funcionando. Afortunadamente, para el momento en que tuvo lugar el incendio, los encargados estaban a una semana de trasladar a sus animales a las nuevas instalaciones del refugio, también en Atlanta.
«Es mi ángel guardián», declaró la fundadora del refugio, Gracie Hamlin, y explicó la hazaña que logró Walker. «Ni siquiera los bomberos querían ocuparse de los perros. Ellos llamaron a control animal, pero Keith ya estaba dentro del edificio sacando a los gatos y perros hasta que todos estuvieron a salvo«. Hamlin también declaró que está increíblemente agradecida con Walker.
Por su parte, desde el refugio informaron en su página de Facebook que los animales se encuentran bien. Además, compartieron su página de GoFundMe para que las personas puedan colaborar para comprar las cosas que perdieron en el fuego. Si bien también declararon que Keith Walker no quiere ningún tipo de ayuda, aseguraron que se encargaran de ver que sea recompensado por su acto de heroísmo.