Un turista de 27 años escapó por poco de la muerte después de que de alguna manera logró sobrevivir a una caída de 40 metros mientras posaba para las fotos.
El turista Alvalino Kesanda estaba disfrutando de las vistas desde ‘Broken Beach’ en la costa suroeste de la isla de Nusa Penida, después de que se cayó de ‘dar algunas volteretas’.
A Kesanda se unió un guía turístico que lo llevó por la isla antes de decidir hacer un viaje a la cima del acantilado.
Los informes sugieren que Kesanda le pidió al guía que tomara unas 10 fotos de él junto al paisaje.
Sin embargo, después de intentar dar un salto mortal, se resbaló y cayó desde el borde del acantilado.
Incapaz de aterrizar sobre dos pies, Kesanda resultó gravemente herido, pero de alguna manera logró sobrevivir.
El Jefe de la Oficina de Bali Basarnas, Gede Darmada, a través del texto traducido, dijo: «Recibimos la información alrededor de las 10:00 WITA. Los testigos presenciales son guías turísticos.
«Se dice que la víctima se tomó una foto haciendo algunas volteretas».
Los intentos de rescatar al hombre a través de un bote se atrofiaron debido a las olas en el mar que bloquearon el punto de entrada, informa Tribun Bali.
Finalmente, cuando la marea disminuyó, los equipos de rescate llegaron al lugar a la 1 p.m.
«Dimos un tratamiento inicial para reducir el sangrado de las lesiones en las piernas y las manos», agregó Darmada.
El comisionado jefe de policía de Nusa Penida, I Gede Redastra, reveló: “Se podía ver que la víctima aún podía moverse pero no podía ponerse de pie”.
Luego se utilizó una camilla para llevar a la víctima a un lugar seguro.
Kesanda sufrió heridas graves en las piernas y se cree que está en el hospital para recibir tratamiento.
Kompol Resastra dijo a los periodistas: “A las 4:21 p. m., se completó toda la serie de actividades de evacuación para los turistas que cayeron en Broken Beach”.
El incidente se produce cuando un hombre cayó tristemente y murió, a principios de este año, momentos después de tomarse una selfie con su novia.
Cuando Andrea Mazzetto salió de excursión con su pareja, Sara Bragante, en Rotzo, Italia, el joven de 30 años dejó caer su teléfono y bajó a recuperarlo.
Andrea perdió el equilibrio y cayó desde el borde del acantilado, cayendo en picado 200 metros hasta el fondo, confirmó la policía.
Después de su muerte, Sara compartió su última foto juntos en su cuenta de Instagram y escribió: «Nuestra maldita última foto juntos. Siempre estarás conmigo, mi osito».