Un señor de Puerto Rico tiene más de 112 años y se ha confirmado que es el hombre vivo más longevo del mundo entero.
Su nombre es Emilio Flores Márquez, vive en Rio Piedras, y ha superado al hombre que había sido considerado el más longevo del mundo, Dumitru Comănescu. Este último falleció el año pasado, el 27 de Junio de 2020, y había alcanzado los 111 años y 219 días de edad.
El pasado miércoles, 30 de Junio, la academia de los récords Guinness confirmó que Emilio, conocido por sus allegados como «Don Millo», es el hombre vivo mas longevo del mundo. Para hacer el nombramiento oficial, le enviaron un certificado a su casa en el cual se le reconoce ese título.
Al momento de redacción de esta nota, el hombre vivo más longevo del mundo tiene 112 años y 327 días de edad. Nació el 8 de Agosto de 1908 en Carolina, en la costa noreste de Puerto Rico, y es el segundo hijo de una familia de 11 niños. Desde muy pequeño se encargó de ayudar a su padre en el trabajo, además de también colaborar con el cuidado de sus hermanos más pequeños, según informaron en la página oficial de Guinness.
«Era el más grande de los niños, así que hice todo. Limpié, cuidé a los chicos, hice todo«, explicó don Emilio Flores Márquez.
El hombre vivo más longevo del mundo pasó gran parte de su vida con Andrea Pérez, con quién estuvo casado por 75 años hasta que ella falleció en el año 2010. Juntos tuvieron cuatro hijos, quienes a su vez tuvieron hijos y eso hizo que Don Millo ahora tenga cinco nietos y cinco bisnietos.
Respecto a su filosofía de vida, Emilio piensa que para poder ser feliz una persona necesita tener mucho amor en su vida y mantenerse alejada de sentimientos de enojo. «Mi padre mi crio con amor, queriendo a todos. Siempre me dijo a mi y a mis hermanos que seamos buenos, que compartamos todo con otros. Además, Cristo vive en mi«, dijo Don Millo.