Mucho se ha hablado del gran poder de la equinoterapia y el disfrute de la conexión con los caballos: esa experiencia de bienestar del caballo parece ser llevada al próximo nivel con «Horse Yoga Retreat», el primer retiro de yoga con caballos del mundo. Si eres un fanático del yoga, ¡toma nota! En el encuentro se trabajarán posturas maestras como Downward Horse, Neighasana, Vajrahoove y muchas otras, enseñadas por caballos y adaptadas para personas.
¿De qué se trata esta experiencia? Lexington, la ciudad en Kentucky distinguida como la «Capital mundial de los caballos» es el hogar de Hallway Feeds, una fábrica de alimentos exclusivamente para equinos dedicada a la nutrición equina superior y al bienestar holístico de los caballos. Allí, Dan James, maestro jinete de Double Dan Horsemanship, tiene el desafío de guiar a un trío de caballos en un viaje para convertirse en los primeros caballos del mundo en instruir yoga.
Así, Hallway Feeds ha presentado The Horse Yoga Retreat, una experiencia de destino diseñada para los entusiastas del yoga más aventureros. Durante el retiro de un día, los participantes recibirán una sesión de yoga con caballos de 60 minutos dirigida por tres yoguis con caballos. Por supuesto, los yoguis equinos contarán con la asistencia de Elizabeth Withers, directora de experiencias de yoga con caballos, y esta experiencia única en la vida está dirigida por Swampy, Vanilla Ice y AppleJack, expertos gurús del yoga a caballo.
Curiosamente, los ingredientes de la más alta calidad de estos alimentos, elaborados a la perfección y trabajando en estrecha colaboración con los entrenadores y las granjas, han sido protagonistas de una buena parte del éxito en estos animales: dos ganadores de la Triple Corona, American Pharoah y Justify, más de una docena de ganadores del Derby de Kentucky, innumerables campeones y victorias celebradas en competencias equinas.
Los huéspedes pasarán la noche en un alojamiento de lujo y las comidas incluirán un desayuno repleto de proteínas y un almuerzo de origen local inspirado en una dieta de pura sangre curada por el chef Ouita Michel, nominado a James Beard, y una cena grupal privada en un restaurante local de Lexington. También se incluyen los traslados al aeropuerto y los obsequios para llevar a casa. Una vez finalizada la sesión, los asistentes al retiro tendrán una hora de enfriamiento en la granja de caballos. También contarán con la oportunidad de hacer un recorrido por Hallway Feeds.
¿Cuánto cuesta participar de «Horse Yoga Retreat»? Si te interesa esta iniciativa pensada exclusivamente para pasar el rato con estos yoguis de caballos, debes saber que la actividad tiene un valor de US$ 50,000 para un grupo de 10 personas, lo cual significa que el costo es de US$ 5,000 por persona. Si quisieras recibir más información, ten en cuenta que el retiro de yoga con caballos ya está disponible para reservar.