El dueño de un hotel está demandando a un turista alemán después de dejar comentarios en línea asegurando que habían colgado una foto de un ‘abuelo nazi’.
El huésped, conocido solo como Thomas K asegura que durante su visita al hotel austríaco vio una fotografía de un hombre con uniforme militar de temática nazi y una esvástica en exhibición en la entrada del hotel.
Afirmó que mientras se registraban en su hotel, vio dos fotos enmarcadas en el vestíbulo.
Según el huésped, uno de ellos era de un joven en Wehrmacht con una insignia de águila y esvástica, el otro era de un hombre mayor.
Después de su estadía, Thomas dejó comentarios en Tripadvisor y Booking.com, criticando al propietario del hotel por su supuesta elección de decoración.
Luego publicó comentarios en alemán e inglés que decían: «En la entrada, muestran una foto de un abuelo nazi. Esto nos hizo preguntarnos qué están tratando de decirnos los propietarios del hotel con esta imagen. Este incidente dice mucho sobre el estado actual de las cosas en esta región de Austria».
«Lamentablemente, nuestro deseo de visitar esta región montañosa ha desaparecido por completo».
Según los informes, el propietario del hotel se puso en contacto con los sitios para pedirles que retiraran las revisiones, alegando que eran difamatorias.
Y aunque Booking.com acordó eliminar los comentarios, TripAdvisor no lo hizo, lo que llevó a un caso judicial.
A pesar de haber publicado sus comentarios bajo un seudónimo, las autoridades pudieron identificarlo debido a su referencia de reserva.
El abogado Stefan Kofler alegó que los «comentarios» de Thomas le dieron a millones de personas la impresión de que mi cliente simpatiza con el nacionalsocialismo, lo que dañó la reputación de los propietarios de hoteles.
Un tribunal austriaco en Innsbruck dictaminó hoy que los turistas no tenían derecho a usar los sitios de viajes para quejarse del hotel.
El dueño del hotel argumentó que es costumbre que las personas en Tirol cuelguen fotos de parientes muertos, y el hombre del uniforme militar fue presuntamente ‘obligado a alistarse’ y asesinado en la guerra.
Una orden judicial ordenó a los turistas eliminar sus comentarios. La pareja está dispuesta a apelar la decisión.
Ahora se puede hacer un recorrido virtual por la casa de Ana Frank a través de Google Arts & Culture
En el aniversario número 90 del nacimiento de la famosa autora, la plataforma de Google Arts & Culture presentó una colección única que muestra fotos en 360 grados del que fue el hogar de la familia antes de que tuvieran que esconderse, durante la ocupación Nazi en Ámsterdam.
Ahora, los admiradores de la autora adolescente pueden ponerse por primera vez en su piel, recorriendo el sitio en que vivió entre diciembre de 1933 y julio de 1942, sobre la calle la calle Merwedeplein 37-2, en la ciudad de Ámsterdam.
La experiencia virtual permite apreciar la casa de Ana Frank en detalle mediante imágenes de 360 grados.
Ayer, en el aniversario número 90 del nacimiento de Ana, Google Arts & Culture, junto a la Anne Frank Foundation, presentó una exhibición online que muestra cómo era la vida de esta joven en su antigua casa. Continuar leyendo…