Me atrevo a decir que el espectáculo de auroras boreales es una de esas experiencias que uno debe vivir al menos una vez en la vida. No importa con quién, cómo, ni a qué edad. Simplemente hay que hacer que suceda. La buena noticia es que parece que habrá afortunados que no deberán gastar una fortuna en que eso ocurra: el Hotel Rangá, un hotel de lujo en Islandia -más precisamente ubicado en la costa sur, a solo 90 minutos de Reykjavík- ofrecerá el concierto de auroras boreales más extraordinario que hayas podido vivir. En este post te contamos todos los detalles y cómo podrías obtenerlo.
Si bien este fenómeno en forma de brillo o luminiscencia que se presenta en el cielo nocturno, generalmente en zonas polares, puede aparecer en otras zonas del mundo durante breves períodos, hay ciertos destinos que se han vuelto sumamente cautivantes para convocar viajeros de todo el mundo en busca de observarlas. Islandia, Noruega, Groenlandia, Laponia finlandesa o hasta Estados Unidos son algunos de ellos.
En esta oportunidad, el hotel protagonista de esta atractiva oferta es uno de los pocos en Islandia a tener una aurora boreal llamada de atención para sus clientes, y ahora está empujando a que los visitantes tengan más y más beneficios. ¿Cómo? Convocando a todos los aspirantes a fotógrafos a que vengan y se queden gratis durante un mes si aceptan capturar fotos y videos de la aurora boreal durante su estadía.
No parece tan difícil resistirse a semejante propuesta, ¿cierto? La invitación, bautizada como ‘El turno de noche: se buscan captores de luces’, contempla una oportunidad de trabajo única para quien quiera ampliar su cartera de proyectos fotográficos. Según han indicado desde este hotel de lujo en Islandia, el concierto comenzará a mediados de septiembre y finalizará a mediados de octubre, durante el cual el “receptor de luces” trabajará en el turno de noche, fotografiando el cielo nocturno para capturar los impresionantes fenómenos celestes.
¿Cuáles serán los beneficios para el fotógrafo o la fotógrafa elegida? A cambio de sus imágenes de alta calidad de la aurora boreal, el fotógrafo recibirá alojamiento y comida en el hotel (incluida la bañera de hidromasaje y el acceso al observatorio de observación de estrellas del hotel), vuelos gratuitos desde y hacia Islandia y acceso al hotel. También contará con la opción de visitar The Highland Centre Hrauvneyjar, propiedad hermana en las tierras altas de Islandia, en un centro deshabitado.
Los requisitos son mínimos pero indispensables. Los aspirantes a participar de este concurso deberán cumplir con las siguientes pautas:
- Debe poder comprometerse a 3 semanas y proporcionar fotos y videos de auroras boreales de alta calidad
- Hotel Rangá tendrá licencia ilimitada para fotografías y videos mutuamente acordados y podrá utilizarlos en material promocional, impreso y web, por un período de tiempo ilimitado.
Si estás interesado en conocer más sobre la propuesta o quisieras postularte a la misma, puedes hacer clic aquí. ¡Todos los éxitos!