El Hotel Marcel, que forma parte de Tapestry Hotel de Hilton, abrirá sus puertas al público en Estados Unidos en Abril del próximo año 2022. Lo más importante es que cuando lo haga, estará haciendo historia en términos eco-friendly.
Ubicado en el edificio conocido como Pirelli Building o Armstrong Rubber Building, en Connecticut, el Hotel Marcel tiene planeado convertirse en el primero que cuente con la certificación Passive-House y también el primero en contar con energía neta cero. Esto quiere decir, por un lado, que contará con una serie de criterios que lo hacen eficiente en términos de energía, para no consumir más de lo necesario y, por otro, que el consumo de energía en términos netos en el período de un año sería igual a cero.
El Hotel Marcel, diseñado por el equipo de la ciudad de nueva York de Dutch East Design junto a la firma de arquitectura Becker Becker, también se convertirá en uno de los pocos hoteles de Estados Unidos que contará con la certificación LEED Platinum.
De acuerdo a un comunicado compartido por el nuevo alojamiento, le Hotel Marcel contará con 165 habitaciones, un restaurante de servicio completo con bar, una sala de estar y un espacio de unos 2100 metros cuadrados para reuniones y eventos, además de un patio trasero y galerías.
Como si fuera poco, todo el hotel funcionará con electricidad, generando el 100 porciento de la energía que utilizará incluyendo la calefacción y agua caliente, y contará con paneles solares en su terraza y lo mismo para el estacionamiento.
«Con la crisis climática y el uso continuado de combustibles fósiles siendo una amenaza existencial para la humanidad, sentí la obligación de construir un edificio que pueda servir como un modelo para la sostenibilidad ambiental», declaró Bruce Redman Becker, de Becker Becker, en un comunicado. «La pregunta no debería ser por qué lo estamos haciendo, sino ¿por qué nadie más lo está haciendo?», agregó.
El diseño del Hotel Marcel, además, muestra que lo eco-friendly no es contradictorio con la belleza. Con una paleta inspirada en colores y texturas de la tierra, los huéspedes se encontraran con una recepción hecha en madera mientras que las habitaciones tiene colores grises y caramelo, todo con detalles en madera de nogal.
Las personas interesadas en alojarse en este hotel que ya está haciendo historia pueden hacer su reserva en el sitio oficial, haciendo clic aquí.