Seguramente ya escuchaste hablar o leíste algunas notas sobre distintas maneras de viajar intentando gastar menos, teniendo experiencias totalmente distintas y más enriquecedoras, como Couchsurfing, Workaway, woofing, Talktalkbnb, entre algunas otras más.
Pero esta vez te vamos a contar de otra forma, para algunos la mejor, llamada Housesitting.
https://www.instagram.com/p/BOR6011DBNn/
¿De qué se trata?
En una forma sencilla de explicarlo, Housesitting consiste en cuidar casas mientras sus dueños no están por diferentes motivos.
Y cuando decimos cuidar nos referimos a la responsabilidad que ello conlleva. El dueño estará dejando a tu cuidado algo súper valioso, su casa, y muchas veces ocurre que también ese combo incluye sus mascotas.
Por eso es importante no confundir, Housesitting no es una casa gratis sin hacer nada.
https://www.instagram.com/p/BOTh2AgDjUc/
¿Qué hay que hacer?
Eso va a depender de cada propietario. Seguramente haya algunos que solo te pidan que haya movimiento en la casa, que la mantengas limpia o que cuides su jardín. Otros que le des de comer a las mascotas, que los saques a pasear para que no se sientan solos mientras ellos no están.
Lo que tenes que tener en claro es que no hay una paga a cambio de esto. Es un voluntariado donde lo que ganas es la experiencia única, ahorrarte el hospedaje, tener tiempo para disfrutar de tus hobbies y conocer lugares que quizás no hubieses conocido nunca.
https://www.instagram.com/p/BOSoZ6aAOBE/
¿Cómo usarlo?
Para encontrar una casa que cuidar vas a tener que registrarte en una de las páginas de housesitting y pagar una inscripción que varía entre 20 y 75 dólares al año. Es cuestión de que una vez que tengas el destino elegido, busques alguna página Housesitting de ese país.
¿Te animarías?