Hong Kong Disneyland ha reabierto oficialmente después de una caída importante en los casos de coronavirus en el territorio chino.
Se requerirán reservas anticipadas y solo se permitirá una asistencia limitada en el parque, uno de los pilares de la industria turística crucial de Hong Kong.
Se están implementando medidas de distanciamiento social que incluyen evitar mezclar a diferentes familias en las filas, en los restaurantes, en los paseos y en las tiendas, mientras que se incrementará la limpieza y desinfección.
A los visitantes se les controlara la temperatura en la entrada y se les pedirá que usen máscaras en todo momento dentro del parque, excepto cuando coman y beban.
«El parque implementará requisitos de distanciamiento social en colas, restaurantes, vehículos de atracción y en otras instalaciones en todo el parque, y aumentará la frecuencia de desinfección y desinfección en las áreas de contacto de alto número de invitados», Stephanie Young, directora gerente de Hong Kong Disneyland Resort previamente escribió en el blog de Disney Parks.
Hong Kong, una ciudad de 7,5 millones, ha registrado solo 1.120 casos y cuatro muertes por COVID-19, pero el impacto en la economía del centro financiero que depende en gran medida de los viajes internacionales y visitantes de China ha sido grave.
La mayoría de los visitantes de fuera del territorio aún no pueden ingresar y Disneyland dijo que cualquier persona que haya viajado fuera de Hong Kong en las últimas dos semanas deberá reprogramar su visita.
Mientras tanto, Walt Disney World comenzará a abrir sus puertas a partir del 11 de julio.
Walt Disney World planea reabrir Magic Kingdom y Animal Kingdom el 11 de julio.
En las propuestas al alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings, el presidente de Walt Disney World, Jeff Vahle, escribió: “Nuestra propuesta es que Magic Kingdom y Disney’s Animal Kingdom comiencen una reapertura gradual al público en general el 11 de julio”.
Luego, el parque planea reabrir EPCOT y Disney’s Hollywood Studios el 15 de julio.
La declaración continúa: “Durante esta reapertura gradual, Walt Disney Resort instituirá protocolos de seguridad apropiados que se centran en las necesidades de los huéspedes y los miembros del elenco que se describen en el plan adjunto”.