Hoy hace exactamente 50 años, Los Beatles ofrecían su último show. El lugar elegido fue la ciudad de Londres, más específicamente en la terraza de Apple Corps, su sello discográfico
Pero esta fue una despedida breve: el show duró apenas 42 minutos y además de convertirse en un momento icónico para todos sus fanáticos, también esta escena formó parte del documental Let It Be.
El 30 de enero de 1969 Los Beatles tocaron por última vez juntos en un concierto histórico desde la terraza de su estudio de grabación.
Los transeúntes del barrio Mayfair fueron testigos este evento único al escuchar en vivo una serie de canciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, quienes se encontraban en la terraza de Apple acompañados por un grupo de colaboradores y un equipo de filmación.
El concierto incluyó cinco temas del álbum Let it be, «Get Back» (la interpretaron tres veces), «Don’t Let Me Down», «I’ve Got a Feeling», «One After 909» y «Dig a Pony».
Esta sería su última aparición pública, en medio de la filmación de la película Let it be, antes de su separación definitiva ocurrida el 10 de abril de 1970.
Increíblemente, el show fue interrumpido por la policía, por generar «demasiado ruido y por los problemas de tránsito que se estaban generando».
Poco antes de que los micrófonos fueran desconectados, Lennon alcanzó a decir: «Me gustaría dar las gracias en nombre del grupo, y de mí mismo, y deseo que hayamos pasado la audición».
En 1971 la película Let it be obtuvo el premio Oscar a la mejor banda sonora.
Estos son los 10 lugares que ningún fan de Los Beatles puede dejar de conocer
Te mostramos 10 de los lugares más emblemáticos para los fanáticos de una banda que hizo historia, desde Liverpool hasta la capital de Islandia.
Esta senda peatonal es todo un ícono para los amantes de los Beatles que no pueden evitar imitar la famosa foto que fue tapa del disco Abbey Road, fue lanzado en 1969. A metros de este cruce está el famoso estudio de grabación que lleva el mismo nombre. Continuar leyendo…