Un helado de ron cubierto con bolsas de plástico, latas, botellas, cartones y desechos comestibles se está utilizando para crear conciencia sobre la basura de la playa y el océano. Obviamente se trata de pequeñas réplicas en miniatura hechas de azúcar e impresas en 3D.
Kraken Rum se ha asociado con la organización benéfica de conservación marina, PADI AWARE Foundation, para crear el postre de protesta alcohólico ‘Ice Clean’.
Su objetivo es ayudar con la misión de PADI AWARE de reducir a la mitad los desechos oceánicos en los próximos 10 años.
Esta asociación quiere recordarles a las personas la importancia de cuidar las playas y océanos de nuestro hogar mediante el reciclaje y la eliminación adecuada de la basura este verano.
La pandemia de Covid-19 también ha impedido que se lleven a cabo muchas operaciones de limpieza del océano.
PADI AWARE informó una caída del 36 por ciento en la eliminación de desechos oceánicos por parte de la organización benéfica y sus partidarios durante los bloqueos; esto equivale a tres ballenas asesinas y media en basura.
El coordinador de operaciones de la Fundación PADI AWARE, Ian Amos, dijo: ‘Si bien los últimos 18 meses han sido un desafío para todos nosotros, la difícil situación de nuestros océanos ha continuado sin cesar con muchos programas de limpieza de los océanos suspendidos durante la pandemia’.
El helado costará solo 1,50 dólares y todas las ganancias se destinarán a la caridad, y se venderá en todo el Reino Unido durante agosto.
El ron Kraken, que se importa del Caribe, igualará todas las ventas dólar por dólar para ayudar a abordar este problema.
Un área de basura del tamaño de Francia está contaminando actualmente el Océano Pacífico y en algunos lugares ha comenzado a formar masas sólidas. Se ha predicho que para el 2050 habrá más plástico en nuestros océanos que peces.