Es un paraíso invernal tallado.
El Icehotel de Suecia para 2022/2023 está oficialmente abierto al público. Lleno de asombrosas esculturas de hielo, el hotel ha sido construido y reconstruido cada año desde 1989 en el pueblo de Jukkasjarvi, 200 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico junto a las orillas del río Torne.
En la construcción del Icehotel de este año, 24 artistas de todo el mundo pasaron semanas creando cuidadosamente 12 suites únicas, además de una suite de lujo en Icehotel 365, la versión para todo el año.
Una cúpula brillante, esculturas inspiradas en videojuegos y hongos de gran tamaño se encuentran entre las hermosas creaciones de hielo que se han tallado en el sitio.
Además de eso, hay un nuevo diseño para el salón de ceremonias del hotel para «celebraciones íntimas», completo con una «flor estilizada» en el centro, diseñado por Wouter Biegelaar y Viktor Tsarski.
El proceso de construcción comenzó en la primavera cuando se recolectaron bloques de hielo del río Torne y se almacenaron en un almacén de hielo en Jukkasjarvi.
Más tarde, cuando comenzó la construcción, los artistas esculpieron sus creaciones utilizando 500 toneladas de hielo y 10 piscinas olímpicas de ‘snice’, una mezcla de nieve y hielo. El equipo de construcción del hotel y el director creativo Luca Roncoroni ofrecieron asistencia en la construcción.
Las temperaturas dentro del hotel se mantienen a menos cinco grados centígrados para mantener las relucientes suites en óptimas condiciones.
La cúpula de hielo se presenta en la suite ‘Enclosed Space’, ‘donde uno puede disfrutar de la protección de un iglú dentro de otro iglú’, según los diseñadores Rob Harding y Timsam Harding.
Mientras tanto, la suite ‘Garden’, de Natsuki Saito y Shingo Saito, está adornada con un motivo de flores gigantes.
Inspirada en el movimiento de diseño Bauhaus de las décadas de 1920 y 1930, la suite ‘Bauh-ice’ de Luc Voisin y Mathieu Brison invita a los huéspedes a ‘viajar en el tiempo y experimentar formas geométricas, muebles redondeados, líneas y rayas’.
Ingrese a la suite «High Score», un espacio temático en torno a los maratones de videojuegos, y encontrará una «sala de juegos para sumergirse en la nostalgia de una era más simple». Sonia Chow y Huschang Pourian fueron los autores intelectuales de esta sala.
La leyenda celta de la ‘Selkie’, mitad mujer y mitad foca, inspiró las esculturas de hielo de la suite ‘Maighdeann-roin’, diseñada por Emilie Steele y Sara Steele. “Los secretos y los mensajes están ocultos por todas partes en una mezcla de esculturas de nieve, hielo brillante, música y una historia agridulce que se desarrolla en el momento en que ingresas a la habitación”, dicen los diseñadores Chris Pancoe y Peter Hargraves, los cerebros detrás de la suite ‘The Mushroom’, que aparece como un bosque tallado en hielo lleno de hongos ‘de proporciones jurásicas’.
Una vez que los huéspedes hayan explorado sus exclusivos dormitorios, las actividades que se ofrecen en el hotel incluyen paseos privados en motos de nieve, pesca en hielo, trineos tirados por perros, paseos a caballo y salidas para ver la aurora boreal.
Luca Roncoroni, Director Creativo de Icehotel, dice: “Cada año me sorprende lo que este increíble equipo puede lograr; artistas internacionales talentosos, flanqueados por un equipo de profesionales del hielo, realmente pueden crear magia. ¡Bienvenido a Icehotel 33!«.
El hotel de invierno estará abierto hasta abril de 2023. Para reservar un viaje al Icehotel para este año o el próximo, visite Discover the World.