El nugget de pollo tardó alrededor de una hora y 45 minutos en alcanzar los 33.000 metros sobre la tierra. Pero, ¿por qué llegó un nugget de pollo tan lejos? Fue la manera en que Iceland, una cadena de supermercados británica, festejo su 50° aniversario.
Atravesó la troposfera hasta la estratosfera para disfrutar de una paz momentánea, cielos más despejados, naves espaciales y posibles avistamientos de las aves voladoras más altas del mundo, como el buitre de Rüppell y la grulla común.
Además, se habría sentido como en casa en la estratosfera con temperaturas bajo cero de alrededor de -60 ° C.
Habiendo alcanzado su altura máxima, el nugget de pollo de Iceland se disparó de regreso a la tierra a 320 kilómetros por hora, hasta que su paracaídas se abrió a 19 km sobre el nivel del suelo para un aterrizaje seguro.
El nugget se lanzó desde una ubicación cercana a la oficina central de Iceland en Deeside, Gales del Norte, mientras el supermercado celebra una serie de grandes hitos.
Los nuggets de pollo se han mantenido como un alimento básico en el pasillo congelado a lo largo de los 50 años de historia de Iceland, vendiendo más de 10 millones de nuggets, trozos y tiras de pollo solo la semana pasada.
Se cree que este es el primer nugget de pollo que se envía al espacio, alcanzando alturas de más de 30,000 metros sobre la Tierra, que tiene alrededor de 880,000 nuggets de pollo de Iceland.
Andrew Staniland, director comercial de Iceland, dijo: «2020 es un gran año para nosotros, ya que celebramos nuestro 50 cumpleaños, y queríamos encontrar formas de marcar la ocasión, como cualquiera que celebra un cumpleaños encerrado».
«Qué mejor manera de demostrar que nuestros productos están fuera de este mundo que enviando uno de los favoritos de nuestros clientes al espacio.
«Todos hemos cambiado la forma en que compramos en los últimos meses y los alimentos congelados nunca han sido tan populares. Estamos deseando seguir celebrando nuestro 50 aniversario con los clientes y agradecerles su apoyo».
Iceland se asoció con Sent into Space, un equipo de expertos en el campo de la exploración estratosférica para crear la nave perfecta en la que viajará la pepita.