Las visas de las cumbres de los Alpes solían estar reservadas para excursionistas profesionales que se enfrentaban a intensas subidas, pero ahora todo lo que tienes que hacer es subirte a un teleférico y disfrutar de las vistas desde esta plataforma de observación futurista. Iceman Ötzi Peak es una nueva plataforma de observación en los Alpes italianos, ubicada a 3,200 metros sobre el nivel del mar, e incluso parece flotar sobre el pico.
Diseñada por el estudio de arquitectura NOA, la plataforma se construyó con listones verticales de acero que permiten a los visitantes acercarse al borde para obtener vistas sin obstáculos. La única área acristalada se extiende desde la plataforma y marca el lugar donde se descubrió la momia de hielo más antigua del mundo, llamada Ötzi the Iceman, en 1991. La plataforma está sostenida solo por unas pocas vigas debajo, lo que da a los huéspedes la sensación de estar flotando sobre las montañas.
Desde la plataforma, podrá disfrutar de una vista impresionante del campo de nieve de Similaun donde se descubrió la momia. También tendrá vistas claras del glaciar Giogo Alto y la línea divisoria de aguas que forma la frontera entre Italia y Austria, y el camino histórico de la trashumancia.
¿Cómo llegar a Iceman Ötzi Peak?
Para llegar al mirador, todo lo que tiene que hacer es tomar el teleférico desde Maso Corto hasta la estación de montaña y el Glacier Hotel Grawand. Desde allí, una nueva escalera lo llevará a la plataforma de observación.