Imágenes desgarradoras muestran a la ‘orca más solitaria del mundo’ dando vueltas en el tanque

kiska
Redactora Social
5/5 - (200 votos)

Se han publicado imágenes desgarradoras de la orca «más solitaria del mundo» dando vueltas alrededor de su tanque después de sobrevivir a sus amigos y a su propia descendencia.

En un video tomado en junio, se ve a Kiska dando vueltas por el perímetro y arrojando agua sobre las paredes de su tanque aislado en MarineLand Park en las Cataratas del Niágara, Canadá.

Se dice que la orca hembra fue capturada en aguas islandesas en 1979 y ha estado en cautiverio desde entonces.

Los activistas han dicho que el animal, que tiene aproximadamente 45 años, no solo ha sobrevivido a todos sus compañeros de tanque, sino también a sus cinco crías.

Los investigadores y activistas ahora afirman que su comportamiento es el resultado de su salud mental y física dañada, así como del bienestar del cautiverio prolongado.

MarineLand ha tenido 26 orcas que han pasado por sus tanques desde que abrió en 1962, de las cuales 20 han muerto allí y el resto se ha intercambiado o regalado a otros establecimientos.

A pesar de ser bien conocidos por ser animales sociales que prosperan en grupos, Kiska permanece aislada de cualquier otro animal, ni siquiera de otra orca.

El ex empleado de MarineLand convertido en activista Phil Demers, de 44 años, que trabajó en el parque durante 12 años, dijo: «Kiska es la última orca sobreviviente de MarineLand. Fue capturada en 1979 en aguas islandesas y ha estado en MarineLand desde entonces».

«Su salud mental y física se está deteriorando y, como se ve en el video, nada repetidamente alrededor de su piscina exactamente de la misma manera, incluso deteniéndose brevemente en aguas poco profundas para sacudirse de forma errática».

«Los expertos lo llaman ‘zoochosis’. Las orcas son animales sociales y NECESITAN estar con sus familias, o al menos con otros de su propia especie».

“Para Kiska, su aislamiento es una tortura”, afirmó.

«Lamentablemente, el destino de Kiska está sellado en gran medida en MarineLand, ya que es su propiedad, y como no existen santuarios costeros viables, su futuro es desgarradoramente sombrío».

Demers se convirtió en un denunciante y acudió a los medios de comunicación para exponer lo que, según él, fue una irregularidad por parte de MarineLand hace una década.

Una morsa llamada Smooshi fue la inspiración para su lucha contra el parque y ha llamado a su campaña ‘SaveSmooshi’.

Phil dijo: «Dejé MarineLand en 2012 debido a problemas en curso que estaban afectando gravemente el bienestar de los animales y fueron ignorados durante demasiado tiempo.

«Tuve que renunciar a mi trabajo para forzar el cambio, pero tuvo un precio. MarineLand me demandó en 2013 por 1,5 millones de dólares por conspirar para robar una morsa. Nuestro juicio comienza el 3 de octubre. Finalmente.

«No es un error que MarineLand me haya hecho superar obstáculos legales increíblemente costosos durante la última década».

«Afortunadamente, con el apoyo del público que ha cubierto en gran medida mis facturas legales, ahora estoy en condiciones de obligar a MarineLand a comparecer ante los tribunales».

«He sido y sigo siendo claro, si quieren alejarse del juicio, deben liberar a mi morsa».

«Solo estoy aquí luchando por un final feliz. Mi misión solo termina una vez que Smooshi y yo estemos reunidos. Hasta entonces, continuaré destruyendo MarineLand sistemática y metódicamente. No hay otro plan».

5/5 - (200 votos)

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *