La aplicación de fotografía Agora ha presentado a los 50 finalistas de su competencia #ClimateChange2020, lanzada para celebrar el Día de la Tierra.
La intención detrás de este concurso era concientizar sobre cómo el cambio climático está destruyendo nuestro planeta, con terribles implicaciones para la fauna, la flora, los ecosistemas y, por supuesto, los seres humanos.
En total, 9,789 fotografías a #ClimateChange2020 fueron presentadas por fotógrafos de todo el mundo. Además, se les pidió que reflexionaran sobre cómo nuestros hábitos consumistas han afectado al medio ambiente, así como también a las personas que viven en las comunidades más vulnerables del mundo.
Muchas de las fotografías preseleccionadas son realmente alarmantes, entre ellas, arrojan luz sobre los horrores del derretimiento del hielo marino, el aumento del nivel del mar, la contaminación del agua y la deforestación.
Estas fotografías han ayudado a crear una conciencia crucial sobre algunas de las preocupaciones más graves que enfrentamos actualmente.
El concurso se lanzó el 27 de marzo a través de la aplicación gratuita, en la que participaron tanto fotógrafos aficionados como profesionales. Además, también incluye una participación en concursos internacionales con importantes premios de hasta $25,000.
Los ganadores serán anunciados el 29 de abril a través de la aplicación y la cuenta de Instagram, y el primer puesto recibirá $500 más una donación de $500 a una organización benéfica ambiental de su elección.
“En nuestro Instagram podrás encontrar más contenidos sobre medio ambiente y lugares curiosos”
Japón: un Cerezo de 1000 años logra florecer en medio de la pandemia del coronavirus
La naturaleza no deja de sorprendernos: un milenario árbol de Japón, que ha soportado guerras, terremotos, y ahora también pandemia, ahora ha logrado florecer con su majestuosidad, en medio de la cuarentena por el coronavirus.
Ubicado en la ciudad de Miharu, en Japón, este Cerezo de más de 1000 años no solamente es una antigua reliquia en perfecto estado, sino que además floreció.
Esta no sería la primera vez que el árbol, conocido como Takizakura o “cerezo en cascada”, floreciera solo. Con más de 1,000 años, el árbol lo ha vivido todo.
Sobrevivió guerras e incluso a uno de los peores desastres nucleares de la historia, durante el terremoto de Japón 2011. Muchos creen que sus flores cuentan los hechos del mundo, así que ahora debía florecer a raíz del coronavirus.