Han surgido imágenes para resolver el misterio de cómo son los conciertos pop en Corea del Norte y la respuesta parece ser que son realmente extraños.
Puede ser difícil saber qué sucede en Corea del Norte, la nación es notoriamente reservada y lo que escuchamos normalmente es cómo están realizando más pruebas nucleares.
Los pocos atisbos que podemos ver aquí desde nuestro lado tienden a estar fuertemente escenificados, consolidando el culto a la personalidad en torno al dictador Kim Kong-un.
Naturalmente, eso hace que algunas imágenes de un concierto pop celebrado en el país sean una visión increíblemente valiosa de lo que sucede dentro de la nación canalla cuando no amenazan con lanzar misiles por todas partes. Echar un vistazo:
Si bien los conciertos de música son algo bastante omnipresente en todo el mundo, la forma en que Corea del Norte los realiza es increíblemente única, pero esto no es necesariamente en el buen sentido.
Mientras que la mayoría de los conciertos de música pop tendrían a la banda en el escenario actuando ante una multitud que los vitoreaba, Corea del Norte tiene cantantes cantando serenatas de su líder parado en la nieve.
El público es otro mundo de rarezas, fila tras fila de hombres con rostros de piedra vestidos con uniformes militares que aplauden monótonamente sin siquiera esbozar una sonrisa.
Resulta que escuchar el tipo de música incorrecto puede hacer que te maten en Corea del Norte, ya que los grupos de derechos han afirmado que varias personas han sido ejecutadas por escuchar K-Pop.
K-Pop, para aquellos que no lo saben, es un género de música que se originó en Corea del Sur con fanáticos en todo el mundo, incluidos algunos al otro lado de la frontera con Corea del Norte.
Parte del K-Pop se pasa de contrabando a través de la frontera coreana, pero como el propio Kim Jong-un ha llamado a la música un «cáncer vicioso», ser encontrado con él puede resultar en castigos severos, incluida la pena de muerte.
El régimen de Corea del Norte toma medidas enérgicas contra todo lo que cree que no es apropiado, y uno de sus últimos objetivos son los pantalones ajustados y los cortes de pelo elegantes.
Aparentemente, el régimen de Kim piensa que estos son signos de «delincuentes capitalistas», ya que consideran imponer una idea «uniforme» de la moda en la que todos visten prácticamente lo mismo que «conectado directamente con el futuro de la patria».
También está prohibido robar el estilo personal de Kim Jong-un, ya que se ha acostumbrado a usar gabardinas de cuero y evita que la gente compre un abrigo propio.
Los funcionarios de Corea del Norte han estado confiscando los abrigos de cuero de las personas, alegando que usar uno «desafía la autoridad» de su dictador.