A paso firme y todos uniformados, como si se tratara de una caminata de robots en una película de efectos especiales. Así es como se puede observar a un equipo de fumigadores ‘arrasando’ con las calles de China.
Y es que así también podría describirse el escenario de las grandes ciudades en China: mientras la población aguarda en sus hogares y se preserva a fines de evitar contagios masivos del virus COVID-19, el personal de seguridad y de sanidad debe salir a la calle para asegurar que se realicen las tareas pertinentes para combatirlo.
En consecuencia, imágenes difundidas a través de la emergente red social de TikTok han registrado el operativo que ocupa a las autoridades de China desde las últimas semanas: realizar tareas de desinfección de la vía pública.
Se derrumba en China un hotel donde decenas de personas cumplían cuarentena por #Coronavirus
En la ciudad china de Quanzhou, más de 70 personas han quedado atrapadas bajo los escombros del Hotel Xinjia que servía como lugar para hospedar pacientes en observación por Coronavirus. Al menos 10 personas han muerto y 23 continúan atrapadas tras el derrumbe. Hasta el momento han podido ser rescatadas 48 personas —entre ellas los fallecidos—, según los medios oficiales chinos. Otras nueve lograron escapar por sus propios medios.
El hotel Xinjia de reciente inauguración en 2018, contaba con 80 habitaciones. Por el momento no están claros los motivos del derrumbe, aunque las autoridades han anunciado la apertura de una investigación y el propietario del inmueble ha quedado bajo disposición de la policía local. Según ha publicado la revista Caixin, el edificio se encontraba en proceso de reforma. Dos supermercados en la planta baja también estaban cerrados para su renovación.
El derrumbamiento rompe la racha de buenas noticias que comenzaba a sumar China en torno a la epidemia de nuevo coronavirus, que ha dejado más de 3.000 muertos e infectado a más de 80.000 personas en solo tres meses. Continuar leyendo…