Cuando piensas en el Monte Everest, apostamos a que piensas en picos dentados y brillantes que marcan un horizonte audaz en un cielo azul claro.
O tal vez una bandera ondeando en lo alto del pico más alto.
Mientras que para muchos el Everest es una parte del mundo que solo los aventureros más intrépidos se han atrevido a conquistar.
¿Pero sabes qué lo ha conquistado? Basura.
Sí, ahora tenemos una Isla Basura y una Montaña Basura.
Lo que alguna vez fue una maravilla de la naturaleza intacta ahora está lleno de basura, con fotos que muestran una cruda realidad del verdadero impacto que ha tenido el turismo en las áreas circundantes de la montaña más alta del mundo.
Ha aparecido un video en Twitter que muestra la hermosa nieve blanca del pico más alto del mundo llena de basura, tiendas de campaña abandonadas y otros desechos plásticos tirados en un campamento en el Monte Everest.
«Ya es hora de que abordemos este problema con urgencia y compromiso».
Agregaron: «Exijamos regulaciones más estrictas, la aplicación de prácticas limpias de escalada y estrategias efectivas de gestión de desechos».
El video junto con la llamada es igualmente sombrío, con basura esparcida por el suelo hasta donde alcanza la vista.
Los usuarios de las redes sociales se disgustaron al ver lo que muchos asumieron sería un paisaje prístino.
Un usuario dijo: «Esto es bastante repugnante. Creo que la comunidad de escaladores podría hacerlo mejor, pero supongo que estoy equivocado».
Un segundo intervino: «Nosotros, como humanos, podríamos haber escalado cumbres insuperables, pero seguramente hemos bajado demasiado en nuestra conducta y compasión hacia la naturaleza. Ya sean montañas, bosques o ríos, no hemos escatimado los recursos de la naturaleza de nuestra interferencia». , la contaminación y la destrucción».
Mientras que un tercero agregó: «Esta situación es una locura y crítica para el ecosistema natural allí. Las autoridades locales deberían poder resolver el problema y evitar daños mayores».
Agregaron: «El tiempo de gestión de residuos con un servicio de mantenimiento eficiente es una opción, pero también otras posibles medidas para hacer frente a este problema».
Además de la basura, también hay una serie de cuerpos desechados en lo que es esencialmente el basurero más alto del mundo.
Los escaladores mueren con frecuencia en la caminata monstruosa para escalar arriba y abajo del pico, y muchos quedan abandonados debido a la naturaleza aislada de las montañas.