Impactantes imágenes: Gigantes olas golpean la costa de Mallorca por la Tormenta Gloria

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Olas de hasta 14 metros se hacen presentes en las zonas costeras del territorio español, provocando que junto al viento y la nieve el escenario se convierta en algo aterrador.

Y no es para menos, el temporal Gloria ya ha acumulado lluvias de hasta 567 litros por metro cuadrado, vientos de hasta 144 kilómetros por hora y temperaturas de 11ºC bajo cero en algunos puntos del país.

Las imágenes registradas por los residentes y visitantes en la zona permiten dar cuenta de cómo el agua que azota con gran intensidad la costa ha causado daños e incidentes en varias zonas del país.

Uno de los sitios más afectados fue Portocolom, en Mallorca. Allí se han registrado olas gigantes de hasta 15 metros que quedaron grabadas en vídeo. Por su parte en Cataluña, continua cerrado el puerto de Barcelona, uno de los más importantes de España. Madrid ha considerado la suspensión de tráfico ferroviario de corta y larga distancia.

En Girona, al menos unos 220.000 personas residentes sufrieron intermitencias en el servicio de luz. Y la pequeña localidad de Pinet, en Valencia, ha sido afectada considerablemente con las mayores precipitaciones que se han registrado en España: aquí la acumulación de lluvia en 24 horas sumó unos 567 litros por metro cuadrado.

El día de los paraguas rotos: copan las calles de Barcelona como consecuencia del fuerte temporal Gloria

image Dise%C3%B1o sin t%C3%ADtulo 2020 01 22T094637.297

En Barcelona la presencia de infinidad de paraguas rotos en los cestos de basura de las principales calles parece ser un fenómeno que sorprende de gran manera a los ciudadanos. Y es que se trata de un suceso inevitable e inesperado como consecuencia directa del fuerte temporal Gloria que está arrasando a la ciudad española.

Las fuertes rachas de viento, que han llegado a alcanzar los 80 kilómetros por hora, han provocado daños en las varillas de estos objetos utilizados para protegerse de la lluvia. En efecto, algunos de ellos han resultado destrozados por completo, lo cual obliga a sus dueños a abandonarlos en cualquier lugar.

Por tal motivo, durante estas últimas jornadas ellos se han ido adueñando de la calle, sorprendiendo a los transeúntes por el gran número de paraguas en las papeleras de la ciudad de Barcelona y alrededores. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *