Como siempre la ingeniería, diseño y las alturas suelen ser una combinación que funciona muy bien para los turistas chinos. El país que desafía el vértigo de sus habitantes con nuevas atracciones, parques e instalaciones en áreas naturales que suelen llamar la atención en redes sociales.
En los últimos días una foto aérea del puente Ruyi en Shenxianju, una atracción escénica nacional 5A en Taizhou, provincia de Zhejiang, en el este de China atrajo recientemente mucha atención en redes sociales y blogs. Algunos videos incluso han obtenido más de 50 millones de visitas, pero lo curioso (al menos para los occidentales) es la dificultad para encontrar información oficial respecto a estos sitios y atractivos.
Si bien es sabido que desde China no se suele brindar información a los buscadores que utilizan los occidentales (Google principalmente), tampoco resulta sencillo encontrar crónicas sobre estos sitios en webs otros países.
Dónde se encuentra este puente
El Área Escénica de Shenxianju, ubicada en el sur del condado de Xianjv en el sureste de la provincia de Zhejiang y cerca del Mar de China Oriental, ocupa un área grande de 158 kilómetros cuadrados. El área escénica de Shenxianju tiene un espléndido paisaje natural, y cosas fascinantes son las montañas y el río, los acantilados y cuevas, las piedras y los picos, todos maravillosos. Desde el condado de Xianjv hacia el oeste, hay un flujo y reflujo interminable de montañas como la montaña Dalei en el norte y la montaña Kuochang en el norte.
El área escénica de Shenxianju tiene cinco atracciones: Shenxianju, la montaña Jingxing, Shisandu, Gongyu y Danzhu, así como una colección de picos, cascadas, ríos y bosques. Se ha incluido en el cuarto grupo de áreas escénicas nacionales con una colección de 15,8 kilómetros cuadrados de picos emocionantes, valles serenos, bosques bonitos e increíbles cascadas.
Hay más de 60 atracciones como General Rock, Sleeping Beauty y Flying Waterfall en el área escénica y una gran cantidad de grupos de cascadas y estanques de dragones aguas arriba del Área Escénica de Shenxianju
Con el paso de los años, el templo de Xiyan que una vez estuvo aquí se ha visto arruinado por el clima y abandono. Sin embargo, el paisaje que ha atraído a los emperadores permanece y es aún más hermoso.
El sol de dos soportes de montaña, el soporte del pilar celestial en el cielo, el pico del león, la piedra de los pliegues celestiales, la trompa de elefante bloquean el barranco y la roca Futou reciben su nombre por su forma única. La Bella Durmiente, que está frente al valle de Shili, se asemeja a una pintura a mano alzada de algún ser celestial. Visto desde lejos, es como una niña durmiendo contra el acantilado con las cejas claras de los pinos. Sin dudas un lugar para descubrir y dejar volar la imaginación.
Una obra de ingeniería maestra
El puente tiene una longitud total de 100 metros y una altura de 140 metros, y abarca el valle de Shenxianju.
Está compuesto por tres puentes ondulados, y parte de su piso es de vidrio transparente. Se ha convertido en una de las principales atracciones de la zona escénica.
Se inauguró a finales de septiembre y hasta la fecha ha atraído a 200.000 visitantes.
El puente fue diseñado por He Yunchang, un experto en estructuras de acero de la Asociación China de Estructura Metálica. Participó en el diseño de varias estructuras famosas, incluido Bird’s Nest y la nueva CCTV Tower.
Un comentario
Audaz diseño, estéticamente genial