Suiza es ahora, oficialmente, el hogar del puente colgante más largo del mundo. Ubicado en las ciudades de Zermatt y Grächen, ya fue bautizado como Europabrücke (El Puente de Europa).
https://www.instagram.com/p/BXUKkSfF1tn/?taken-at=213933962
https://www.instagram.com/p/BXVO51mHRhc/?taken-at=213933962
Durante el fin de semana pasado, el país abrió el Puente Colgante Charles Kuonen, que tiene aproximadamente 494 metros de largo y unos 85 metros de altura, lo que hace que el puente sea el más largo del mundo, según la agencia oficial de turismo de Zermat.
El puente, que costó 750.000 francos suizos (alrededor de $ 775.594 dólares), sustituye a un puente colgante más antiguo que cerró en 2010 debido a la caída de las rocas.
Según Zermatt Tourism, el puente ofrece vistas a los excursionistas de los Alpes Matterhorn, Weisshorn y Bernese, y abarca un valle entre las ciudades suizas de Zermatt y Grächen, haciendo que una caminata que normalmente dura de tres a cuatro horas a través del valle sólo te lleve ahora 10 minutos.
Dünyanın en uzun asma yaya köprüsü İsviçre’de açıldı.https://t.co/1WfVHPWiHs pic.twitter.com/On0snlTJ2v
— 32.Gün (@32gunTV) 30 de julio de 2017
Pero la agencia también advierte que el puente no es para aquellos que tienen miedo de alturas o fácilmente experimentan vértigo. Alrededor de medio kilómetro vas a caminar sobre unas rejillas cruzadas, donde se puede ver el precipicio debajo de los pies.