¡Increíble! Descubre el país con más Pirámides del mundo (Y no es Egipto)

efb3534d-a456-45b0-8991-e3cce549f802_media-libre-aspect-ratio_default_0
Redactora
¡Valora esto!

Las pirámides de Egipto son probablemente uno de los monumentos históricos más famosos del mundo. Sus grandes muros triangulares fueron el hogar de los faraones y continúan atrayendo a miles de turistas cada año, ansiosos por admirar su belleza y descubrir sus misterios. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el país con más pirámides del mundo no es Egipto.

En Sudán podrás encontrar pirámides por todas partes. Este país africano, con miles de años de historia, alberga cientos de pirámides y otras complejidades arquitectónicas que esconden un sinfín de secretos de civilizaciones antiguas. Aunque muy pocos lo conocen, Sudán es una auténtica maravilla que hay que ver al menos una vez en la vida.

El país con más pirámides del mundo no es Egipto, sino Sudán. Este país tiene más de 255 pirámides, superando notablemente a las 118 de Egipto. Aunque las pirámides de Sudán no son tan imponentes como las egipcias, oscilando entre los 6 y 30 metros de altura y siendo más estrechas, la gran cantidad y diversidad de estilos de estas construcciones es asombrosa.

image b7230d22 9ba7 4229 9138 10c4a9588493 16 9 discover aspect ratio default 0

Las más de 200 pirámides de Sudán están repartidas por todo el país, pero la mayoría se encuentra en Meroe, la última capital del reino de Kush. Este lugar, anteriormente conocido como Nubia, alberga un centenar de pirámides que, aunque no están en el mejor estado de conservación, son una prueba viva de una civilización antigua. El enclave arqueológico e histórico de Naqa, Meroe y Musawwarat es-Sufra fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2011.

Meroe cuenta con gran parte de las pirámides del país. Al norte, Gebel Barkal y sus áreas arqueológicas (Kurru, Nuri, Sanam y Zuma) también son Patrimonio de la Humanidad desde 2003. Estas pirámides, como las egipcias, eran elementos funerarios y tumbas para los reyes y faraones de la región. Su tamaño variaba según los años de reinado del monarca, de ahí sus diferentes alturas.

Si eres amante de la historia y las pirámides, no puedes perderte este espectacular enclave en Sudán, donde encontrarás la mayor cantidad de pirámides del mundo.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *