Una pieza animatrónica de la exposición ‘Jurassic World: The Exhibition’ fue robada de un centro comercial en México. Este dinosaurio está valuado en cerca de 110.000 dólares y se encontraba en el centro comercial Perisur desde el 12 de julio.
De acuerdo con medios locales, el robot que se perdió es un pterodáctilo animatrónico bebé que es una réplica del dino que vivió hace unos 150 millones de años en el planeta. Esta exposición simula el aspecto y comportamiento de estos animales y ha tenido una gran acogida en Ciudad de México luego de estar en varias ciudades como Londres, Madrid y Seúl.
Este pterodáctilo mide unos 45 centímetros de largo y 15 de ancho y aún no se entiende cómo pudieron sacarlo de las instalaciones de esta exhibición. La Fiscalía de Ciudad de México anunció una investigación para poder determinar cómo fue robado.
“El denunciante realizó en dicho lugar una exhibición alusiva a dinosaurios y, posteriormente, guardó las piezas representativas; no obstante, al día siguiente se percató de que faltaba uno de los ejemplares”, dijo la fiscalía en un comunicado.
La exposición de ‘Jurassic World’ busca llevar al público escenas inspiradas por la icónica saga iniciada por Steven Spielberg. Los asistentes pueden disfrutar de una experiencia completamente inmersiva, pues pueden interactuar con estos dinosaurios y otras especies en tamaño real.