¡Increíble!: una ballena aterroriza a un grupo de personas al chocar con un yate en Nueva York

Diseño sin título (19)
Redactora
¡Valora esto!

Un emocionante incidente tuvo lugar cuando un grupo de amigos decidieron embarcarse en una travesía por la costa de Nueva York. En medio de su aventura, fueron testigos de un momento aterrador cuando una ballena de proporciones impresionantes saltó a escasos metros de su yate, llegando a impactar la proa de la embarcación. La impactante escena fue capturada por una pasajera que, con su teléfono en mano, grababa el horizonte y logró capturar el momento en que el majestuoso animal emergió del agua, brindando un espectáculo que permanecerá imborrable en la memoria de todos los presentes.

En Instagram, @nicliotta compartió un breve video con motivo del fin de semana del Memorial Day, acompañado de un mensaje peculiar: «Celebrando el fin de semana del Memorial Day con nuestra inesperada compañera». En el clip, se aprecia claramente la presencia de una imponente ballena jorobada en primer plano, mientras que de fondo se escuchan los aterrados gritos de los pasajeros al ser sorprendidos por un repentino movimiento de la embarcación en medio del mar.

Nicole Liotta, la mujer responsable de capturar y compartir el video, reveló al New York Post que el grupo de amigos había detenido su navegación para disfrutar la presencia de unos delfines, sin percatarse de la cercanía del majestuoso cetáceo. Cuando la ballena apareció repentinamente junto a ellos, el susto los hizo estallar en gritos. Afortunadamente, la tensión duró apenas cinco segundos y pudieron continuar su viaje sin contratiempos.

El clip se viralizó rápidamente a través de cuentas locales de medios y el perfil de contenido viral Long Island Wise Guy, obteniendo más de 350,000 reproducciones en Instagram y más de 400,000 en TikTok. Los usuarios reaccionaron de inmediato, expresando sorpresa y admiración: «¡Estaba en el muelle mirando su barco y presencié eso! ¡Fue surrealista!»; «Espera, ¿quién grabó esto? Debería hacer de esto su trabajo principal. ¡Habría lanzado mi teléfono de la emoción!»

Las ballenas jorobadas son una vista común en las costas de Estados Unidos y un espectáculo natural impresionante. Lugares como Cape Cod en Massachusetts y la bahía de Stellwagen en New England son conocidos por ser destinos donde se pueden admirar estas majestuosas criaturas. Del lado del Pacífico, áreas como Monterey Bay en California también han ganado fama por los frecuentes avistamientos de ballenas jorobadas.

Recientemente, un grupo de investigadores logró documentar en esta región de la costa oeste una especie rara que ha sido reportada en muy pocas ocasiones. Se trata de la ballena franca del Pacífico Norte, científicamente conocida como Eubalaena japonica, que puede llegar a pesar más de 100 toneladas y medir hasta 20 metros de longitud.

image image 7

Si bien los encuentros entre embarcaciones y ballenas no son infrecuentes y generalmente no suponen una amenaza directa para la población, el año pasado ocurrió un incidente en el que los pasajeros de una pequeña embarcación resultaron heridos después de colisionar con un animal marino mientras navegaban a alta velocidad en una playa de Baja California Sur, México.

Estas historias nos sirven como recordatorio de la importancia de respetar el espacio en el que habitan las ballenas, delfines y tiburones, así como de seguir las regulaciones establecidas para los visitantes. Al cumplir con los protocolos, se garantiza la seguridad tanto de las especies animales como de las personas.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *