Las imágenes virales horrorizan a cualquiera a quien le guste tener un poco de espacio personal mientras viaja en transporte público.
El video en cuestión, que se ha subido a la comunidad subreddit r / nextfuckinglevel, muestra a un grupo de «empujadores de trenes» profesionales trabajando en la red de metro de Tokio.
Es cierto que no me di cuenta de que este era un trabajo real hasta hoy y, a raíz de los viajes en la era de la pandemia, había olvidado lo que se siente al aplastarse con tanta fuerza que temes que tus ojos realmente se salgan. Ver este video, sorprendentemente, me ha devuelto esa sensación.
El sistema ferroviario japonés es famoso por su eficiencia, pero es posible que quienes lo utilicen necesiten respirar un poco de vez en cuando.
Según lo informado por Amusing Planet, la mayoría de los trenes subterráneos de Tokio cada cinco minutos, o cada dos o tres minutos durante las horas pico, lo que significa que hay alrededor de 24 trenes que van en la misma dirección cada hora. Sin embargo, a pesar de la impresionante cantidad de trenes regulares, el hacinamiento aún puede ser un problema, especialmente en años pasados.
Según los datos de 2007 del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte sobre los niveles de congestión en varias estaciones del metro de Tokio, se descubrió que casi todas operan por encima de su capacidad, y algunas funcionan hasta en un 200% por encima de su capacidad.
Para asegurarse de que la mayor cantidad posible de personas se apiña en los vagones del tren, se contratan oshiyas o «empujadores del metro» para que las personas pasen por las puertas con sus propias manos enguantadas.
Los empujadores se introdujeron por primera vez en la estación Shinjuku de Tokio hace muchas décadas, y se los conocía de manera más cortés como «personal de organización de pasajeros». En las décadas de 1960 y 1970, generalmente eran estudiantes que buscaban un poco de ingresos a tiempo parcial.
Aunque hoy en día no hay oshiyas dedicados, ya que el hacinamiento en las líneas de metro ha experimentado una reducción significativa, el personal de la estación y los trabajadores a tiempo parcial seguirán asumiendo estos roles cuando llegue la hora pico.
Viajar en el sistema de metro de Tokio aún puede ser una experiencia intensa, y muchos de los que vieron este video reciente recordaron sus propias experiencias de pesadilla en la bulliciosa capital de Japón.
Una perosna, que ha vivido en Tokio durante 12 años, aconsejó:
En las estaciones grandes, habrá una avalancha de personas que saldrán por la puerta, así que eso no es un problema. Sin embargo, si está tratando de bajarse en una estación pequeña, es posible que deba unirse a la masa antes de su parada, luego dar la vuelta y volver a subir en el último minuto. De esa manera, estarás junto a la puerta cuando llegue a su parada.
Otra persona, cuyo amigo fue empleado como empujador cuando era estudiante, reveló que hay «toda una etiqueta sobre cómo empujas y cómo te preparas para ser empujado», incluso si las imágenes hacen que parezca un caos absoluto:
Dijo que el pasajero se parará de cierta manera y te dará una mirada que indica que están listos para ser empujados y que solo los empujas empujando ciertas partes del cuerpo de una manera muy educada.
No se limita a empujar cualquier parte de ellos tan fuerte como sea posible. La persona que empuja al pasajero con la chaqueta / suéter rojo lo hace de manera educada.