Un fotógrafo capturó la foto de su vida cuando unos 50 relámpagos cayeron cerca del volcán más activo de México, una tormenta que ahora se conoce como «La noche de los mil tenedores».
Hernando Rivera Cervantes capturó las imágenes cerca del volcán Colima de 4,000 metros de altura en Colima el martes por la noche, informa la agencia de noticias británica SWNS.
«La noche fue loca, todos los lugareños la llaman La noche de los mil tenedores», dijo Cervantes, de 37 años, al medio de comunicación. «Mantuvo a todos despiertos toda la noche, y también llovió mucho. El ruido fue suficiente para mantener despierta a toda la ciudad».
Cervantes, quien utilizó 42 imágenes para hacer la composición, agregó que vio entre 40 y 50 relámpagos durante cinco minutos, lo que se sumó a su historia de amor con las descargas eléctricas.
«He estado fascinado por los relámpagos desde que era niño, siempre me ha impresionado con su gran energía y luz», agregó.
La última «gran explosión» de Colima se produjo hace más de 100 años, el 20 de enero de 1913, durante cuatro días, según la Universidad Estatal de Oregón.
Desde entonces, ha habido una serie de erupciones más pequeñas, incluida una en 1987 y, la más reciente, en 1994.