India: Encontraron 200 escorpiones venenosos en la maleta de un pasajero chino

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Ocurrió en Sri Lanka, la nación insular al sur de la India, en el océano Índico. Allí un pasajero chino fue retenido luego de que, ante un control de seguridad realizado en el Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, descubrieran en su equipaje de viaje al menos 200 escorpiones venenosos vivos.

Los escorpiones se encontraban dentro de contenedores de plástico en el interior del equipaje de mano del pasajero.

El hecho está penado por tratarse de un delito de tráfico de vida silvestre, un comercio cada vez más cruel que busca lucrar con la compra y venta de animales y especies autóctonas. Según la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) es considerado como uno de los cuatro delitos más lucrativos, que genera al menos 23.000 millones de dólares en el mundo.

El pasajero que tenía como objetivo llegar a destino en China, debió antes pagar una multa de 100.000 rupias, un valor aproximado de $550 dólares. Además, desde las autoridades oficiales del aeropuerto de Bandaranaike abrieron un investigación al respecto.

Pero el contrabando de animales no es un hecho aislado, y resulta algo un poco más común de lo que creeríamos. Tal es así que en Perú también detuvieron a un pasajero, esta vez de nacionalidad belga, por la portación de 20 aves silvestres en su maleta.

El hallazgo ocurrió durante la jornada del miércoles 15 de enero, y según había indicado el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), el pasajero pretendía comercializar dichas aves en España.

Entre dichas aves se encontraban dos tucanetas, identificadas por su típica cabeza roja, y al menos 16 tangaras, una especie de ave sensible y delicada con colores vibrantes. Tal delito podría ocasionarle hasta cinco años de cárcel al considerarse el tráfico de especies de fauna silvestre como algo ilegal.

image Diseño sin título 2020 01 16T125534.563

Detienen a dos turistas argentinos por dañar y defecar en un templo de Machu Picchu

image foto 3

Turistas argentinos fueron detenidos en Perú acusados de ingresar ilegalmente a la histórica ciudadela inca de Machu Picchu durante la madrugada y de provocar daños en uno de sus muros, así como también de defecar en el lugar.

El grupo de viajeros habría ingresado a la ciudadela inca la noche del pasado sábado y fueron atrapados por los guardaparques y policías asignados en Machu Picchu durante la madrugada del domingo.

Al momento de ser detenidos estaban en la zona del mirador del “Templo del Sol” y los agentes les atribuyen haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela.

Los turistas están acusados de haber provocado la caída de una piedra de uno de los muros de la ciudadela, levantada en lo alto de una montaña. Además de los daños materiales, la dirección regional de Cultura en Cusco informó haber encontrado materia fecal en el templo, lo que considera prueba de que los turistas defecaron en el lugar. Continuar leyendo…

Si quieres saber más sobre medio ambiente y animales, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *