Un hombre estuvo atrapado en un acantilado de India sin alimentos ni agua durante dos días y, afortunadamente, lograron rescatarlo.
A inicios de esa semana, R Babu escaló una montaña de Malampuzha, en el estado de Kerala, India, junto a dos personas más. Sin embargo, su excursión tomó un giro inesperado cuando se resbaló y terminó atrapado entre dos rocas. Sus amigos intentaron ayudarlo, pero no había ninguna forma de sacarlo de allí sin ponerse en peligro, por lo que no tuvieron otra opción más que abandonarlo para ir en busca de ayuda.
Por su parte, según informó el sitio de noticias Times of India, las autoridades lanzaron una operación de rescate y, afortunadamente, lograron rescatarlo de allí. De acuerdo a la información proporcionada por el mismo medio, la armada movilizó a dos equipos de rescate que comenzaron a trabajar durante la noche y se movilizaron hacia la montaña. A medida que avanzaban, iban compartiendo actualizaciones en su cuenta oficial de twitter.
«Las operaciones de rescate han comenzado. Se están haciendo intentos desde diferentes ubicaciones para alcanzar a la persona que está atascada en el empinado cañón de las montañas en Malampuzha, Kerala, para su evacuación«, publicaron en la red social.
Afortunadamente, lograron rescatarlo del lugar en el que lamentablemente había quedado. «En una osada misión el equipo de la Armada India del comando del sur ha rescatado a un senderista atrapado, Mr Babu, y lo puso a salvo del peligroso acantilado, de frente a la engañosa montaña de roca», explicó la armada al mismo tiempo que compartió imágenes del rescate.
En las fotos que fueron compartiendo los equipos de la armada durante todo el proceso se puede ver a Babu haciendo equilibrio entre dos rocas. Al ver las imágenes es casi inevitable pensar en la película 127 horas, pero lo bueno es que este caso tuvo un mejor desenlace que el de la ficción, con la armada pudiendo rescatarlo de allí sin graves problemas.