Una Youtuber con la asombrosa cifra de 3.4 millones de suscriptores fue criticada por su contenido, en el que se la puede ver torturando y comiendo animales vivos.
Ssoyoung, de Corea del Sur, crea contenido ‘mukbang’: videos donde los creadores de contenido comen a menudo cantidades extremadamente grandes, o tipos inusuales, de alimentos.
Ssoyoung ha creado una serie de videos que representan el sufrimiento animal. Uno, que tiene 24 millones de visitas, muestra sus calamares vivos decapitantes, luego empapa las cabezas moviéndose en salsa de soja. Otro muestra que ella pone pulpos vivos en una parrilla, golpeando uno mientras intenta escapar de las llamas.
El YouTuber Ethan Klein condenó públicamente a Ssoyoung en un video reciente titulado ASMR ha ido demasiado lejos. Él dijo: «Claramente le encanta torturar animales. ¿Es la crueldad un tema central de su contenido? Creo que este video demuestra que sí».
Añadió: «Tienen que saber que un pulpo es una criatura inteligente que está sufriendo. No puedes quemarlo vivo. ¿Cómo lo ignoran?»
La esposa de Klein, Hila, agregó: «Creo que ella sabe que si no estuviera actuando al menos un poco aprensiva y nerviosa al respecto, entonces sería vista como una sociópata total».
Al cerrar el video, Klein dijo que algunos televidentes pueden acusarlo de xenofobia y de ser «un estadounidense ignorante».
Otro YouTuber – Tyler Rugge – hizo un video sobre Ssoyoung titulado ‘Mukbang, Youtuber que lastima y mata animales en cámara’. Lo siguió con otro video, titulado ‘Un seguimiento de mi video sobre Ssoyoung’, en el que abordó lo que describió como el «aspecto cultural».
En el video, Rugge reveló que había sido acusado de racismo por condenar las acciones de Ssoyoung. Él dijo: «Literalmente soy parcialmente japonés. Mi abuela es 100 por ciento japonesa. No soy racista contra los asiáticos, puedo garantizarle eso».
‘No es maltrato animal’
YouTube ha sido criticado por no eliminar los videos, ya que según sus términos de servicio, las imágenes de crueldad animal están prohibidas.
Les indica a los usuarios que no publiquen contenido «cuando se inflija sufrimiento o daños innecesarios que causen angustia a los animales».
Pero según Business Insider, se ha encontrado que estos videos no violan estos términos. Un portavoz de YouTube dijo al medio: «Nuestro equipo de confianza y seguridad se encuentra en todo el mundo y recurrimos a esta experiencia regional al redactar nuestras políticas. Tenemos políticas estrictas con respecto al abuso de animales, y hemos determinado que los videos resaltados no los violan».
Ahora se ha lanzado una petición pidiendo en YouTube que prohíba a Ssoyoung de su plataforma.
La petición, que tiene casi 20,000 firmas hasta el momento, dice: «Mukbang Youtuber Ssoyoung está torturando animales antes de comerlos vivos. Mientras vierte salsa de soja sobre calamares vivos cuyas capuchas han sido cortadas, está recibiendo decenas de millones de visitas… Esto es claramente abuso de animales, y no tienes que ser vegano para ver eso».
Aseguran que el transporte aéreo es el principal impulsor de los brotes de COVID-19, y cerrar las fronteras la mejor solución
El transporte aéreo fue el principal impulsor de la propagación del coronavirus, según un estudio que agrega más peso a la teoría de que cerrar las fronteras ayuda a evitar grandes crisis.
Investigadores brasileños descubrieron que las naciones más afectadas por la enfermedad mortal eran las que tenían aeropuertos ocupados que aceptaban miles de vuelos internacionales.
Puede explicar por qué los EE. UU. y el Reino Unido, que tienen el primer y el tercer mayor viaje aéreo a nivel mundial, también han sufrido la mayor cantidad de muertes por COVID-19 con 74,600 y 30,615, respectivamente. Continuar leyendo…