Resulta realmente difícil de creer que frente a la muerte de un animal, algunas personas no puedan tener un mínimo de conciencia por la vida de aquel ejemplar y que en lo único que puedan pensar sea en sacarse una selfie. Lamentable.
En el mes de febrero, las autoridades chilenas encontraron una ballena azul muerta en la playa de Punta Delgada. Pero para sorpresa de muchos, los turistas que estaban en la zona aprovecharon para sacarse fotos arriba de ella y hasta escribieron sobre ella con una piedra para escribir mensajes románticos.
Luego de conocerse la noticia, un equipo de veterinarios e investigadores viajó al lugar para estudiar el cadáver del animal. Pero lo que no se esperaban fue la insólita escena que se encontraron.
Algunos «curiosos» se subieron arriba del mamífero para tomarse fotografías sobre el animal e incluso llegaron al extremo de rayar una de sus aletas y dejar mensajes como «ANA TE AMO».
Una ballena azul de 21 Mts varo en el sector de Punta Delgada, a 117 kms de Punta Arenas, el cetáceo estaba rayado con dedicatorias, cortes profundos en su piel y dos mujeres fotografiándose encima de su cuerpo #RespetoAnimal pic.twitter.com/l3GoWuSShq
— Rodrigo Saavedra (@rodrigo_sm) 18 de febrero de 2018
Las imágenes de las jóvenes sobre la ballena azul y los mensajes sobre su aleta se viralizaron en las redes sociales y generaron un rechazo unánime.
Para proteger el cuerpo de la ballena y evitar que más personas se ensañaran con su cuerpo, la Armada chilena decidió establecer un perímetro para que sólo personas autorizadas pudieran acercarse.
¿Y tú qué opinas sobre lo sucedido con esta ballena?