El Café Strawberry , en Indonesia, diseño una experiencia que está inspirada en «El juego del calamar», una de las series más populares de Netflix en el último tiempo.
Es posible que en el último tiempo hayas escuchado hablar de «El juego del calamar», una de las últimas producciones de Netflix y también de sus más exitosas. A partir de esta serie, la plataforma de streaming lanzó su propia línea de productos oficiales, también se han creado eventos inspirados en en el show que acercan a las personas a la cultura coreana como es en el caso de Nueva York, y recientemente un café de Indonesia se sumó a esta ola y armó una experiencia inspirada en la serie para que sea disfrutada por sus clientes.
El Café Strawberry encontró una forma de ayudar a su recuperación luego del impacto de la pandemia por COVID-19 re-creando algunos de los juegos de la serie de Corea del Sur. Para ello, cambió parte de su decoración y recibe a sus clientes en una sala oscura, con luces de neón, mientras que los miembros del personal están vestidos como los guardias de «El juego del calamar», encapuchados y enmascarados.
Allí, quienes trabajan en el café acompañan a los clientes al final de la sala, sitio donde se inicia el juego «luz roja, luz verde».
«No todos los cafés imitan y hacen exactamente lo mismo que en la serie de verdad» declaró una estudiante de 16 años a la agencia de noticias Reuters sobre la forma en la que el Café recreó aspectos de la serie. «Creo que es único y emocionante para que todo el mundo pueda sentir lo tenso que es la serie ‘El juego del calamar’«, agregó.
Según reportó la misma agencia, son más de 200 personas las que visitan a diario el Café Strawberry a partir de la posibilidad de sentirse que forman parte de «El juego del calamar». De hecho, aseguran que gracias al lanzamiento de esta iniciativa, el local ha triplicado sus ganancias en la primera semana.