Un fotógrafo de Yakarta, Indonesia, compartió imágenes de las personas de la tribu y llamó poderosamente la atención el azul intenso de sus ojos. Los miembros de la tribu que habitan la isla Buton tienen una condición genética que afecta el color de los ojos. A eso se debe que algunos de ellos tienen ambos ojos de este color brillante y, otros, solo uno de los dos y otro de color marrón.
Esta condición genética es hereditaria y se conoce con el nombre de Síndrome de Waardenburg. El mismo, según informó el Daily Mail, puede afectar a 1 persona en 42.000, aproximadamente y no solo se limita a generar mutaciones en el color de ojos, sino que también puede causar perdida de la audición. También es posible que afecte a la pigmentación de la piel y el cabello. En el caso de los miembros de la tribu, de acuerdo al fotógrafo Korchnoi Pasaribu, no presentan problemas de visión pero es posible que el exceso de luz les provoque lágrimas.
Pasaribu es un geólogo a tiempo completo y la fotografía es uno de sus hobbies. A mediados de septiembre se encontraba recorriendo la isla Buton y compartió las imágenes de capturó en su cuenta oficial de Instagram. Tiene 38 años de edad y desde hace más de un año se encarga de documentar la vida en sectores rurales de Indonesia, haciendo foco particularmente en varias de las tribus que la habitan y en su patrimonio cultural. Según contó, decidió tomar fotos de la tribu porque se encontró inspirados por su unicidad. «Los ojos azules son únicos y hermosos y son mi inspiración. El azul es mi color de ojos favorito», declaró.
La isla Buton, por su parte, se encuentra en el puesto número 19 de las islas más grandes de Indonesia. La misma está ubicada al sudeste de Célebes. La isla es famosa por su fauna y está cubierta por selva tropical.
Para más historias como esta ¡síguenos en Instagram!