Por única vez: el parque zoológico belga de Pairi Daiza anunció el nacimiento de dos pandas gigantes, tres años después de dar la bienvenida a un primer cachorro macho, Tiao Bao.
«Este doble nacimiento es una noticia maravillosa para esta especie extraordinaria que hoy todavía está amenazada», dijo en un comunicado Eric Domb, presidente y fundador del zoológico.
Los dos pequeños pandas fueron bautizados como «baby boy» y «baby girl» y pesaron 160 y 150 gramos, respectivamente.
Según informó el zoológico, en casos de nacimiento de gemelos es frecuente que la madre abandone a uno de los pequeños.
Por eso, los pequeños estarán vigilados 24 horas al día, siete días a la semana para vigilar que la madre los amamante correctamente, si bien el zoo ha decidido colocarlos alternativamente en la incubadora y allí alimentarlos con biberón.
La madre, Hao Hao, había sido inseminada artificialmente en abril de 2019. Con este doble nacimiento, Pairi Daiza ya cuenta con cinco ejemplares de panda gigante.
El público podrá visitarlos en aproximadamente un mes, para evitar que las crías o la madre se estresen.
Turistas de un zoológico le lanzaron piedras a un oso panda para que se moviera
Indignante: en un zoológico de Beijing, en China, un oso panda recibiópiedrazos por parte de los visitantes para que se moviera. Sí, así como lees.
Si bien el zoológico aclaró que el oso panda no resultó herido tras el ataque y continuó con sus actividades diarias como de costumbre, lo cierto es que sí sufrió un susto cuando la piedra lo atacó.