Una influencer rusa ha defendido posar desnuda sobre un elefante en peligro de extinción para tener fotos para Instagram.
Alesya Kafelnikova, hija del ex número uno del mundo y tenista ganador del Grand Slam Yevgeny Kafelnikov, se convirtió en objeto de críticas recientemente después de que aparecieran imágenes de ella en un elefante de Sumatra en Bali, Indonesia.
La joven de 22 años compartió el video con sus 546.000 seguidores en la plataforma, lo que rápidamente provocó indignación por su acción «insensible» de utilizar un animal en peligro crítico para su propio beneficio. Lo había titulado «Vibraciones naturales». En una publicación separada, escribió: «Amar la naturaleza es la naturaleza humana».
Entre las críticas, una organización benéfica animal lo calificó de «trivialización trágica», mientras que otros lo describieron como una «violación» contra el elefante y uno escribió: «El dinero eclipsa todo».
En respuesta, Kafelnikova publicó más fotos con el elefante, y una de ellas la mostraba ayudándole a limpiar sus patas. Ella escribió: «Si alguien no sabe que he estado haciendo obras de caridad durante muchos años y una de mis últimas donaciones fue el apoyo financiero a los animales y a la población local de la aldea, en la que tomé estas fotos».
Continuó: “Es una pena que la gente vea esto como vulgaridad y no como una belleza y un amor por la naturaleza. ¡Amo a los animales, amo a los elefantes! ¡Y amo tanto Bali! Espero que cada uno de ustedes despierte un amor estético por mi publicación y la belleza «.
Kafelnikova escribió: “Fue una sesión de fotos privada, no tenía el propósito de herir los sentimientos de la gente local en absoluto. Amamos la cultura balinesa y respetamos las reglas de Indonesia. Disculpe si ve algo más en esto».
Ella agregó: «Mi intención con estas imágenes era mostrarles que amo y respeto a los animales y especialmente a los elefantes más que a nada. ¡Desearía que todos aquellos que son tan negativos despierten un amor estético por mi publicación y vean la maravillosa belleza en ella!».
Al comentar sobre la publicación, un portavoz de Save the Asian Elephants dijo a The Sun: «Otra trivialización más trágica del majestuoso elefante asiático cuando la especie está luchando por su propia existencia contra el abuso brutal en el turismo y el entretenimiento humano».
Agregaron: «Save The Asian Elephants representa una prohibición por ley de la publicidad y la venta de lugares poco éticos donde estas criaturas especiales se comercializan con golpes, apuñalamientos y todo tipo de tortura para romperlos y facilitar su explotación comercial, solo santuarios genuinos».