Una influencer provocó indignación después de filmar un entrenamiento físico para sus seguidores a pocos metros de una ceremonia religiosa en una playa en Bali.
La joven rubia fue vista haciendo sentadillas en un traje de baño rosa de una pieza sobre un perro mientras una amiga filmaba desde atrás.
Ambas mujeres parecían no preocuparse por un grupo de locales balineses cercanos vestidos con atuendos tradicionales que parecían estar preparando una elaborada ofrenda hindú.
El video del extraordinario choque de culturas que se cree que está en una playa en Canggu se compartió en Instagram con el título ‘Ignorancers In The Wild’.
La publicación ha sido vista miles de veces, y los usuarios de las redes sociales acusan a la turista rubia de ser insensible y no mostrar respeto a los locales balineses.
Para ser justos, las personas que se están preparando para la ceremonia de ofrenda no parecían molestas por todo el asunto, pero tal vez solo estaban siendo educados.
El NZ Herald especula que las mujeres realizaban un sari Canang, una ofrenda diaria de alabanza y oración realizada por hindúes balineses.
Bali ha vuelto lentamente a la normalidad en la última semana con la reapertura de restaurantes y centros comerciales, tres meses después de que se registrara el primer caso de coronavirus en la isla.
Muchas playas han sido reabiertas ‘extraoficialmente’ por las comunidades locales.
El número de turistas extranjeros que llegaron a Indonesia se desplomó un 60% en marzo cuando el brote se extendió por todo el mundo, lo que provocó una prohibición de los visitantes internacionales en la isla, que sigue vigente.
Hasta el 15 de junio, se habían registrado 741 casos de coronavirus en Bali, incluidas 474 recuperaciones y seis muertes.
Las autoridades esperan dar la bienvenida a los turistas extranjeros a Bali a partir de octubre.