Los ingenieros del fabricante de motores de Fórmula Uno, han ayudado a diseñar ventiladores para pacientes con coronavirus en solo cuatro días.
El dispositivo fue desarrollado por ingenieros de Mercedes HPP, ingenieros del University College London (UCL) y médicos del Hospital UCL, quienes rediseñaron el CPAP a partir de un dispositivo existente utilizado en hospitales italianos y chinos.
Algunos pacientes con coronavirus necesitan ayuda para respirar mientras reciben tratamiento, y aunque no todos los casos son tan graves, actualmente no hay suficientes dispositivos de CPAP en los hospitales del Reino Unido para hacer frente al aumento de pacientes.
Según una declaración de F1, el CPAP ayuda a los pacientes con coronavirus con infecciones pulmonares graves a respirar y evita tener que usar ventiladores «invasivos», dispositivos de respiración que involucran tubos a través de la piel o la boca.
Los informes de Italia indican que aproximadamente el 50% de los pacientes que recibieron este dispositivo han evitado la necesidad de ventilación mecánica invasiva.
Los ensayos clínicos han comenzado en UCL y el dispositivo pronto se implementará para un uso más amplio, ya que ha sido aprobado por el NHS para ayudar a combatir el coronavirus.
Pero lo más increíble es que pasaron menos de 4 días entre el momento en que el equipo se reunió por primera vez y la producción del primer dispositivo.
Luego de los ensayos clínicos, Mercedes y otros equipos de F1 podrían producir hasta 1,000 de los dispositivos por día.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Abuelos de un hogar juegan al bingo para acompañarse durante la cuarentena
Es una realidad: el mundo vive uno de los momentos más difíciles en su historia. Y algunos de los más afectados son los ancianos, quienes son los más amenazados por este virus.
Por el momento, el único remedio efectivo es quedarse en casa y no recibir visitas. Y aunque es una medida muy necesaria, también es bastante difícil para ellos.
Por eso, un grupo de ancianos de un hogar en Australia decidieron pasar la cuarentena juntos e intentar divertirse, en lo posible, en medio del caos. En las redes sociales se viralizó una fotografía que los muestra sentados a cada uno en su silla frente a sus cartones de bingo, a una gran distancia para evitar el contagio.