Para muchos, llegar a la tercera edad es sinónimo de tristeza y soledad. Sin embargo, hay muchos países que están conscientes de esta situación y que están desarrollando políticas que mantengan a los abuelos más activos y sintiéndose útiles para la sociedad.
Esta fue una propuesta de Mims Davies, Ministra del Deporte, Sociedad Civil y Soledad en el Reino Unido.
Mims Davies, Ministra del Deporte, Sociedad Civil y Soledad en el Reino Unido dijo que las familias inglesas deberían seguir el ejemplo de sus contrapartes en el Mediterráneo y llevar a sus abuelos de vacaciones.
“Las familias británicas deberían incluir a familiares de la tercera edad en sus actividades cotidianas. Más que una responsabilidad de cada familia atender a sus padres es un “deber moral”.
Mims comentó que las comunidades deberían cuidar a los abuelos y evitar que se mantengan mucho tiempo solitarios ya que se vuelven más vulnerables.
Uno de los grandes problemas a nivel mundial es el abandono de las personas de la tercera edad, debido a que muchas familias trabajan a tiempo completo.
Esta pareja de abuelitos descubrió la fórmula para ganar la lotería, ¡26 millones de dólares!
Jerry y Marge Selbee, una pareja de un pequeño pueblo de Michigan (Estados Unidos), contaron cómo usaron la “aritmética básica” para encontrar un vacío legal en la lotería que les ayudó a ganar 26 millones de dólares a lo largo de una década.
A los 60 años, cuando decidieron jubilarse, a Jerry se le cruzó un gran idea por su cabeza: utilizar su conocimiento en matemáticas para ganar la lotería. Más específicamente un juego llamado Winfall.