Las personas que viajen a Inglaterra tendrán que presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo antes abordar o de llegar al país. En caso de no cumplir con la medida podrán enfrentar una multa de hasta 500 libras. La medida se aplica a las personas que lleguen desde diferentes partes del mundo excepto aquellos países que hayan establecido corredores seguros con el destino.
En el día de hoy, viernes 8 de Enero, fue anunciado que todas las personas que viajen a Inglaterra a partir de la próxima semana tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19, según informó el sitio de noticias Euronews. El test debe ser realizado 72 horas antes del viaje y debe presentarse antes de llegar al país y aplica a viajes que se realicen por vía aérea, acuática y por tierra. Si bien actualmente la medida fue adoptada por estos dos países, se espera que próximamente todos los países del Reino Unido apliquen medidas similares.
Las personas que provengan de países que se encuentran en la categoría de «alto riesgo» tendrán que hacer cuarentena de todos modos, incluso presentando la prueba con resultado negativo. Aún así, mientras cumplen con el aislamiento obligatorio de 10 días, podrán realizarse otro test en el quinto día: si el resultado es nuevamente negativo, podrán abandonarlo. Además, todos las personas que lleguen, sin importar el lugar de procedencia, tendrán que completar un formulario de localización, según informó la agencia de noticias Anadolu Agency.
«En el día de hoy esta acción decisiva es en respuesta a los cambios vistos en la transmisión del virus tanto de forma doméstica como en todo el mundo«, informaron desde el gobierno en un comunicado. «Las pruebas antes de partir protegerán el viaje y proveerán de una capa adicional de seguridad de los casos importados de coronavirus además de los 10 días de aislamiento para quienes llegan, ayudando a identificar las personas que quizás posean la enfermedad y previniéndoles de viajar a Inglaterra«.
Aquellas personas que decidan viajar deberán presentar el resultado negativo de la prueba a la compañía de transporte con la que viaje y, al mismo tiempo, se realizarán controles en las fronteras para asegurarse que todos los pasajeros cumplen con la medida.