Inició una campaña de donación de 10 pesos argentinos para comprar una ambulancia para la comunidad wichi y la causa se volvió viral

donación ambulancia comunidad wichi
Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Amadas y acusadas por igual, no hay duda alguna de que las redes sociales tienen un poder de alcance e incidencia capaz de lograr resultados impensados. Mal usadas pueden ocasionar mucha angustia, pero utilizadas para fines solidarios, pueden volverse un trampolín al éxito: así lo experimentó Santiago Maratea, un influencer argentino que en solo dos días consiguió los fondos necesarios para equipar a una comunidad de una camioneta-ambulancia.

El objetivo que propuso el joven fue ambicioso: recaudar algo así como dos millones de pesos para comprar un vehículo que luego fuera posible de acondicionar como una ambulancia para servir a la comunidad wichi. Su contacto directo con aquel grupo es Omar Gutiérrez, un joven de la comunidad wichi Misión Chaqueña que sueña con convertirse en el primer abogado de esta aldea salteña. Gracias a él supo identificar la problemática de no contar con un recurso esencial para la salud como lo es una ambulancia en caso de tener que atender emergencias en la zona.

Si bien cosecha en su cuenta de Instagram unos 645 mil seguidores, la acción tuvo tal repercusión que muchos otros famosos en Argentina se sumaron a compartir su iniciativa y extender el pedido de solidaridad. La consigna inicial era colaborar con no más de $10 (pesos argentinos) -como para visibilizar que realmente con muy poco entre muchos se puede hacer cosas grandes-, y a partir de transferencias a una cuenta bancaria, en casi menos de 48 horas se alcanzó el monto estimado.

Sorprendido por la repercusión, el mismo Santiago expresó a través de historias de Instagram: “Tengo un poco de emoción y de vértigo. Es una locura que los influencers y sus seguidores puedan llegar a organizar a la vez y comprar una ambulancia para una comunidad que el estado olvida… No subestimen el ocio productivo”.

Inició una campaña de donación de 10 pesos argentinos para comprar una ambulancia para la comunidad wichi y la causa se volvió viral
Inició una campaña de donación de 10 pesos argentinos para comprar una ambulancia para la comunidad wichi y la causa se volvió viral

Maratea dividió la cruzada en cuatro fases. La primera la completó al recaudar la plata necesaria. La segunda fase es comprar el vehículo. La tercera convertirlo en ambulancia y la cuarta y última, trasladarlo a Salta para entregárselo a la comunidad Wichi. ¡Enhorabuena por estas acciones!

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en el mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *