A medida que los incendios forestales se propagan por la isla de Maui en Hawái, aparecen en línea fotos de los daños. Pero uno en particular ha tocado la fibra sensible de los espectadores.
Al menos 106 personas han muerto y cientos han perdido sus hogares cuando un devastador incendio forestal envolvió Hawái durante la semana pasada, dijeron funcionarios del condado de Maui.
El gobernador de Hawái, Josh Green, dijo que el número de muertos aún podría aumentar significativamente y le dijo a CNN: «En el transcurso de las próximas semanas, podremos confirmar quién falleció. Pero va a ser muy difícil».
En las áreas donde el fuego se ha retirado desde entonces, las autoridades advirtieron que los residentes aún pueden enfrentar problemas como resultado de los subproductos tóxicos que pueden haberse infiltrado en el área, incluso en el agua potable.
A medida que continúa la devastación, han aparecido en línea innumerables imágenes y videos desgarradores que muestran el alcance de los daños en el área.
Pero uno se destaca del resto.
La inquietante imagen en cuestión muestra una casa sola, aparentemente la única en el vecindario que no se quemó.
Su techo rojo destaca en contraste con el resto de viviendas cercanas, que quedan en cenizas.
Cuando se compartió la imagen, muchas personas notaron lo conmovedora que era.
Una persona escribió: «Hombre, regresar a esa casa tiene que sentirse tan afortunado y tan sh *** al mismo tiempo».
Otro comentó: «Esta es la foto más increíble y más triste».
Al menos 2200 edificios y otras estructuras han resultado dañados o destruidos por los incendios y se han quemado más de 900 hectáreas. Miles de personas necesitan ayuda.
El incendio ya es el incendio forestal más mortífero en la historia moderna de los EE. UU., y con cerca de 6 mil millones de dólares en daños causados, también es probable que sea el desastre natural más grande en la historia de Hawái.
El presidente Joe Biden ordenó que todos los activos federales disponibles ayudaran con la respuesta. Dijo que la Guardia Nacional de Hawái había movilizado helicópteros Chinook para ayudar con la extinción de incendios, así como con los esfuerzos de búsqueda y rescate en Maui.
Agregó: “Nuestras oraciones están con aquellos que han visto sus hogares, negocios y comunidades destruidos”.
El expresidente estadounidense Barack Obama, que nació en Hawái, dijo en un comunicado: «Es difícil ver algunas de las imágenes que salen de Hawái, un lugar que es tan especial para muchos de nosotros. Michelle y yo estamos pensando en todos los que ha perdido a un ser querido, o cuya vida se ha puesto patas arriba».
Si desea hacer una donación al Maui Strong Fund de Hawaii Community Foundation, que apoya a las comunidades afectadas por los incendios forestales, da clic aquí para obtener más información.
También puede donar a la Cruz Roja Estadounidense, que ayuda a proporcionar alimentos, suministros médicos, refugio y agua a las personas afectadas.