La medida es por de más insólita y ha generado bastante polémica entre los pasajeros que se encontraban a bordo del avión. Y claramente no es para menos. En momentos donde las personas nos encontramos en una lucha constante por la aceptación de nuestros cuerpos, actitudes como estas resultan un poco repudiable.
Resulta que, durante el sábado 21 de diciembre, un avión perteneciente a la flota de la compañía aérea Loganair, partía desde Southend, en Inglaterra, con destino hacia Derry, en Irlanda del Norte. Parte de la tripulación se vio obligada a demorar el despegue del avión debido al mal tiempo. Hasta allí no habría nada que resultase extraño o incómodo.
Pero lo cierto es que, al rato, personal de la aerolínea volvió a hacerse presente en diálogo con los pasajeros para anunciarles que tomarían la decisión de bajar a cinco pasajeros porque el avión estaba «demasiado pesado para volar».
La medida provocó bronca y disconformidad. De hecho, uno de los pasajeros que se encontraban a bordo de este vuelo fue el periodista Ben Kelly, de The Independent. Él mismo fue quien hizo pública la denuncia a la aerolínea: «Mi vuelo a Derry tiene alrededor de 50 personas y ahora nos dicen que es demasiado pesado. Se pide que 5 personas bajen del vuelo para que pueda salir. Nadie se ofrece voluntario”.
Por supuesto que a su vez, la aerolínea había tomado las medidas correspondientes para recompensar a los pasajeros que decidieran abandonar su avión. Entre ellas, una posibilidad era abordar otro vuelo desde un aeropuerto diferente. Más tarde que temprano, lograron que tres de los pasajeros se bajaran voluntariamente; luego, las otras dos personas seleccionadas para abandonar el avión se escogieron entre los últimos pasajeros en registrarse.
Además, la aerolínea ofreció una compensación económica y uno de los directivos dijo: “Cuando el clima se despejó en Derry, una combinación de baja presión y lluvia dejó la superficie de la pista en Southend en una condición que impuso limitaciones en el rendimiento del avión. En consecuencia, el avión superó su peso máximo de despegue disponible”.
Eligieron las “peores” aerolíneas para vuelos largos y cortos: aquí el listado
Se trata de un nuevo informe presentado por la Revista Which? Travel. Para su elaboración, realizaron encuestas a más de 6.500 viajeros, a partir de preguntas sobre su satisfacción de acuerdo al servicio brindado, la calidad de alimento, la comodidad del avión y el precio del vuelo.
Entre los resultados arrojados, los usuarios participantes de la encuesta indicaron que las aerolíneas American Airlines y British Airways se encontraban entre las peores aerolíneas para vuelos de larga distancia.
La aerolínea de bandera de Gran Bretaña, British Airways, fue criticada por ‘la calidad de sus alimentos y bebidas, la comodidad de sus asientos y la relación calidad-precio en sus servicios de corta y larga distancia‘. Recibió una puntuación del 55% para vuelos cortos y largos, ocupando así el peor tercer lugar para la primera categoría y de penúltimo en la segunda clasificación. Continuar leyendo…