Un hotel en la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de pagar sólo un dólar por noche, a cambio de una insólita condición: transmitir en vivo TODA tu estadía, a través de su canal de YouTube.
Sí, leíste bien: el hotel Asahi Ryokan, ubicado a cinco minutos de la estación Hakata, ofrece el precio imbatible de 130 yen (US$ 1.20) a cambio de permitir que una cámara transmita en vivo lo que ocurre en tu habitación, las 24 horas del día, directo a YouTube.
Entre las condiciones está el que los huéspedes no deben desvestirse frente a la cámara o hacer algo “indecente”, pues el canal podría ser bloqueado. Además están controlados los derechos de autor y la retransmisión se realiza sin sonido.
“El hotel es tan anticuado que la tasa de cuartos ocupados ha ido bajando poco a poco. Al considerar cómo mejorar este aspecto, comencé este plan donde el hotel será pagado con el dinero de anunciantes, no el de los huéspedes”, contó el dueño del hotel.
El dueño del hotel destacó que el concepto de «One Dollar» es único en el mundo y espera que las personas que pasen la noche ahí disfruten la experiencia.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Este hotel en Las Maldivas le ofrece un “mayordomo de Instagram” a todos sus huéspedes para que obtengan las mejores fotos
Miles de viajeros tienen la obsesión de lograr la mejor foto del mundo para poder conseguir muchos likes. Sabiendo esto, el Conrad Hilton Resort en la isla de Rangali tiene “mayordomos de Instagram”, personas que se encargan de que obtengas la mejor foto.
Los mayordomos se encargan de mostrar a los huéspedes los mejores lugares del hotel cinco estrellas para tomar fotografías y guiarlos por los ‘Instagram Trails’ -un recorrido con los lugares más instagrameables-.
Para los fotógrafos que desean capturar la mágica ‘hora dorada’ -puede ser durante el amanecer o atardecer-, el mayordomo se encargará de enseñarles la mejor manera de lograr una buena foto: hora, posición del teléfono, ángulo y más. Los huéspedes también pueden tomar una clase de yoga dirigida, donde el mayordomo tomará fotos de las mejores posas logradas.