«La deforestación está abajo del promedio de los últimos catorce años, en Brasil hubo incendios, claro que sí, pero están ocurriendo más incendios en Barcelona y California que en Brasil» fueron algunas palabras que formaron parte del discurso de Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil.
De esta manera, Guedes sostuvo que los incendios en el Amazonas no serían de tal drama ni relevancia como se han encargado de registrar y difundir los grandes medios de comunicación.
A su vez, continuó expresando que las escenas de las selvas y bosques tropicales afectados por los incendios correspondían en gran parte a imágenes tomadas «en Bolivia, no en Brasil«.
Las declaraciones y idas y vueltas respecto a los incendios en el Amazonas se han convertido en un tema sensible para todos, en especial por los disturbios e inestabilidad que esto puede generar en el ámbito político y económico. En agosto, el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) había difundido cifras que indicaban un porcentaje del 300% de daños superiores a el mismo índice durante el mes de agosto de 2018.
Sorpresivamente, el director del INPE fue despedido con motivo de hacer circular información comprometida de manera pública. No obstante, organismos como la NASA y la Agencia Espacial Europea luego confirmaron la información que había sido brindada por el INPE.
Entre medio de esta discusión, se espera que Jair Bolsonaro haga su presentación este martes 24 de septiembre en la apertura de la Asamblea anual de la ONU en Nueva York. Según Paulo Guedes, él mismo se encargó de brindar información relevante acorde a la situación correspondiente a los incendios en Brasil. Los mismos datos serían utilizados por Bolsonaro durante su discurso frente a las Naciones Unidas.
History Channel lanzó un documental en tiempo real sobre la trágica inundación en La Plata, Argentina
La ciudad de La Plata, situada en la provincia de Buenos Aires, Argentina, no olvidará nunca cuando sintió el agua tocándole más allá de los talones. Paranoia: cada vez que llueve fuerte o hay tormenta eléctrica en la ciudad, los habitantes de La Plata sufren de paranoia.
La inundación provocada por un temporal en La Plata, Argentina, el 2 de abril de 2013 fue una de las más impactantes de Latinoamérica. En tan sólo 15 horas, las aguas cubrieron la ciudad provocando la muerte de 89 personas y dejando unos 350 mil damnificados.
Cientos y cientos de hogares se inundaron, algunos de ellos con más de un metro y medio de agua dentro. Sin dudas una trágica tormenta que ha dejado como pérdida física al menos 89 personas fallecidas, y sin más un profundo dolor en muchos de sus habitantes. Continuar leyendo…