¡Increíble! Ron, un toro de cuatro años, tuvo la genial idea de rascarse su parte trasera con un poste de luz, derribando el transformador y dejando sin electricidad a tres pueblos en South Lanarkshire, Escocia.
En total, 800 hogares sufrieron el apagón y los vecinos se asombraron cuando supieron que el motivo no era ningún desperfecto técnico, sino, la «picazón» de un animal.
El animal logró derribar un transformador con sus movimiento y, milagrosamente, logró escaparse de una descarga de 11.000 voltio, saliendo ileso.

La dueña de la granja, Hazel Laughton, declaró estar tan desconcertada como sus propios vecinos. Le dijo a BBC Escocia: «Ron pesa una tonelada, pero nunca pensamos que podía tirar abajo un poste»
La mujer agregó que, al despertarse, notó que no había electricidad en su casa y salió a ver qué pasaba. «Nuestro toro se acercó tímidamente, un poco aturdido, y cuando vimos los cables en el suelo y la caja del transformador en el campo, entendimos todo», aseguró.
Por el inconveniente ocasionado a los 800 hogares, la dueña escribió en el grupo de Facebook de la comunidad unas sinceras disculpas por el comportamiento del toro. «A ron le picaban mucho sus partes traseras y se rascó contra el poste de electricidad. Le pedimos perdón por el apagón» indicó.
«Estamos pensando cambiarle el nombre a Sparky («Chispita» en inglés), ya que logró evitar una abrumadora descarga eléctrica; de alguna forma volvió a vivir».
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Italia: primer país del mundo donde la enseñanza del cambio climático en la escuela será obligatoria
Italia obligará a los estudiantes de las escuelas públicas a aprender sobre el cambio climático.
El país europeo se convertirá en el primero en el mundo en hacer obligatorio el tema. Se dedicará al rededor de una hora semanal a enseñar a los chicos sobre la importancia de cuidar a nuestro planeta.
A los estudiantes de 6 a 19 años, se les enseñará sobre la salud del planeta y el impacto que el cambio climático tendrá en él.
El ministro de Educación del país, Lorenzo Fioramonti, dijo al Telegraph: “Este es un nuevo modelo de educación cívica centrado en el desarrollo sostenible y el cambio climático”. Continuar leyendo…



