Si todavía no te ha aparecido, es probable que en los próximos días al abrir Facebook Messenger o Instagram te aparezca un cartel dándote la opción de conectar los chats de ambas aplicaciones.
La actualización va llegando a diferente velocidad dependiendo los países y los dispositivos. Usuarios de Estados Unidos, México y Argentina pudieron ver el mensaje en las últimas horas del 14 de agosto, al ingresar a Instagram.
Según parece, la aplicación predominante sería la perteneciente al chat de Facebook ya que, una vez que autorizas la conexión de los mensajes de ambas, el logo de Instagram Direct cambia y se convierte en el de Facebook Messenger.
Esta integración se encuentra dentro de un marco de varias modificaciones que se están incorporando en las aplicaciones pertenecientes a Facebook: como Instagram, Whatsapp y Facebook Messenger. Hace unos meses, se habilitó la opción para iniciar una sala en Messenger Room desde Whatsapp, pero automáticamente te dirige a la aplicación de Messenger.
Principales cambios
De acuerdo al mensaje que aparece en la app, lo que ofrece es «Una nueva forma de enviar mensajes en Instagram». Estas nuevas formas incluyen:
- Un nuevo aspecto más colorido en los chats
- Posibilidad de reaccionar con cualquier emoji
- Responder a los mensajes deslizando con el dedo
- Chatear con amigos que usen Facebook
Además, el mensaje también advierte que incluso aunque no actualices y permitas esta nueva funcionalidad, podrás recibir solicitudes de mensajes de cuentas de Facebook.
Respecto a los cambios en relación a la privacidad de tu cuenta, Instagram informa lo siguiente:
¿Qué cambiará? Las personas en Facebook ahora pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo en Instagram
Actualización. Al actualizar, podrás enviar y recibir mensajes en Instagram y Facebook con la app que prefieras. Si un amigo te escribe desde Facebook, deberás actualizar para responderle. Una vez que actualices, no podrás volver a la versión anterior. No tendrás que descargar otra app.
Estado y publicaciones. Las personas a las que sigues o con las que tienes conversaciones en Instagram y Facebook pueden ver tu estado de actividad. Si tu cuenta es privada, solo las personas que apruebes como seguidores podrán ver tus fotos y videos en Instagram.
Fuente: Instagram
La actualización llega varios meses después de que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, manifestara sus intenciones de integrar los chats de las aplicaciones de mensajería instantánea que pertenecen a Facebook: Whatsapp, Instagram y Facebook Messenger.