Las lluvias torrenciales han ocasionado graves inundaciones en las zonas costeras de Ayía Pelagía y Ligaría, al oeste de la capital cretense Heraclión, en Creta. Según informaron las autoridades, al menos dos personas perdieron la vida y aún se están contabilizando los daños materiales. El gobernador de Creta, Stavros Arnaoutakis, subrayó la magnitud de los hechos como “un desastre bíblico con pérdida humana”. Además, afirmó que no hubiesen podido planear “nada más de lo que ya hicimos. En un período de tiempo muy corto, hubo un volumen masivo de agua”.
Las víctimas son un hombre y una mujer de 50 y 49 años respectivamente. El hombre fue encontrado muerto en la localidad costera de Agia Pelagia, tras verse atrapado por el agua en su coche. La mujer fue hallada muerta en el mar este domingo pasado según indicaron los bomberos.
Según trascendió, ambos se dirigían a la capital de la isla donde se encontraba su lugar de trabajo cuando la corriente los arrastró.
Según los medios locales, actualmente los bomberos con la ayuda de buzos están investigando alrededor de 10 vehículos que se encuentran semihundidos en el mar para asegurarse de que nadie se encuentra dentro. También se ha pedido la ayuda de la Guardia Costera para que asista a las operaciones.
Las fuertes lluvias acompañadas con vientos de hasta fuerza 8 en la escala de Beaufort están azotando también la región de Lasithi en la parte occidental de Creta, donde hace unas horas los bomberos pudieron rescatar a 8 turistas que se encontraban atrapados en un museo.
Protección Civil envió a los residentes de esta región un mensaje de alarma a sus celulares, pidiéndoles que eviten los desplazamientos innecesarios en las próximas 24 horas.