Se está llevando a cabo una investigación después de que tres turistas estadounidenses fueran encontrados muertos en un centro turístico de Bahamas el viernes, dijeron las autoridades.
Los invitados se hospedaban en Sandals Emerald Bay en Exuma, confirmó Sandals.
El personal del resort se comunicó con la comisaría de George Town poco después de las 9 a.m. del viernes para informar que un hombre fue encontrado inconsciente en una villa y, en el camino, se informó que otro hombre y una mujer fueron encontrados inconscientes en otra villa, dijo la policía.
La policía encontró al hombre en la primera villa tirado en el suelo sin signos de trauma, dijeron las autoridades. En la segunda villa, el hombre fue encontrado «desplomado contra una pared en un baño» y la mujer fue encontrada en una cama, dijo la Policía Real de Bahamas en un comunicado.
«Ambos individuos mostraron signos de convulsiones», dijo la policía. No se encontraron signos de trauma en ninguno de los cuerpos.
El Ministro de Salud y Bienestar de Bahamas, el Dr. Michael Darville, dijo a ABC News que algunos huéspedes del hotel fueron a una clínica el jueves con náuseas y vómitos, fueron tratados y se fueron. Más tarde, tres fueron encontrados muertos, mientras que una cuarta, una mujer, fue trasladada en avión a un hospital en New Providence y se encuentra en condición estable, dijo.
La policía dijo el viernes que estaban trabajando para confirmar las identidades de los fallecidos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el domingo la muerte de tres estadounidenses en las Bahamas.
«Estamos siguiendo de cerca la investigación de las autoridades locales sobre la causa de la muerte», dijo un portavoz del Departamento de Estado a ABC News. «Estamos listos para brindar toda la asistencia consular adecuada. Por respeto a la privacidad de las familias, no tenemos nada más que agregar en este momento».
Una de las víctimas fue Vincent Chiarella, de Birmingham, Alabama, confirmó su hijo, Austin Chiarella, a ABC News.
Vincent Chiarella, de unos 60 años, se estaba quedando en las Bahamas con su esposa, Donnis Chiarella, para su aniversario, dijo su hijo.
Donnis Chiarella, que también tiene unos 60 años, fue la cuarta víctima que sobrevivió, dijo Austin Chiarella. La llevarán en avión a las instalaciones de Kendall Regional en Florida y debería llegar el sábado por la tarde, dijo.
Austin Chiarella dijo que recibió una llamada de la Embajada de los Estados Unidos el viernes por la noche con la noticia y que pudo hablar con su madre el sábado por la mañana.
«Se despertó y mi padre estaba tirado en el suelo y ella no podía moverse», dijo. «Tenía las piernas y los brazos hinchados y no podía moverse y gritó para que alguien entrara por la puerta».
Donnis Chiarella le dijo a su hijo que se había enfermado el jueves, pero que «pensó que estaba bien» después de que la dieron de alta de la clínica, dijo.
«Estoy tan desconsolado en este momento», dijo Austin Chiarella. «Mi papá lo era todo para mí».
Científicos de salud ambiental, médicos y otros están investigando para asegurarse de que no haya un peligro para la salud pública, dijo Darville, quien lo calificó como un «incidente aislado».
«No hay riesgo potencial para ninguno de los residentes de Exuma, así como para los residentes del resort o cualquier otro resort en Exuma», dijo.
El primer ministro interino Chester Cooper dijo en un comunicado el viernes que se desconoce la causa de la muerte, pero que no se sospecha de un crimen.
Sandals dijo que estaba «trabajando activamente para apoyar tanto la investigación como a las familias de los invitados en todas las formas posibles».
«Inicialmente se informó una emergencia de salud y, siguiendo nuestros protocolos, alertamos de inmediato a los profesionales médicos de emergencia y a las autoridades locales pertinentes», dijo la compañía en un comunicado. «Por respeto a la privacidad de nuestros huéspedes, no podemos revelar más información en este momento».