El gobierno irlandés anunció, durante la jornada del lunes 9 de marzo, la cancelación de sus emblemáticos desfiles que se realizan año a año en Dublín y otros destinos turísticos irlandeses de gran impronta con el propósito de celebrar el día de San Patricio, evento que se ha consolidado como su fiesta nacional.
En efecto, la celebración que tenía fecha para el próximo 17 de marzo ha sido anulada en ciudades como Dublín, Cork y Waterford con motivo de evitar la aglomeración de residentes y turistas, previniendo así la propagación del coronavirus.
Mediante un comunicado oficial, las autoridades anunciaron que, debido a la notoriedad y reputación que suelen tener tales festejos y donde se han de reunir miles y miles de personas de todo el mundo, «y a la continua progresión de la transmisión en algunos países europeos, junto con la aparición de un pequeño número de casos de transmisión local en Irlanda, el gobierno ha decidido que los desfiles del Día de San Patricio, incluido el de Dublín, no se lleven a cabo«.
Hasta el momento, Irlanda presenta 21 casos confirmados como positivos de COVID-19. Sin embargo, se desconocen prohibiciones ante actos masivos en general, aunque desfortunadamente no han dudado en tomar la drástica decisión de cancelar su tradicional desfile por St. Patrick’s Day.
Voluntarios se infectarán con coronavirus por 4.600 dólares en un intento por encontrar la vacuna
A medida que continúa la carrera para encontrar una vacuna para combatir el coronavirus, un laboratorio de Londres ofrece a las personas 4.600 dólares para las personas que acepten infectarse voluntariamente.
Según The Times, los participantes no podrán ir durante dos semanas al trabajo y se les prohibirá el contacto físico con el mundo exterior.
Se cree que se pagará a hasta 24 personas a la vez por infectarse con un coronavirus (también conocido como Covid-19).
Hvivo, una compañía que dirige una unidad de cuarentena en un laboratorio del este de Londres, es una de las más de 20 empresas y organizaciones del sector público que participan en el esfuerzo global para desarrollar una vacuna.
El Daily Star ha informado que los voluntarios se infectarán con dos cepas comunes del virus, pero mucho menos graves, que causaron la muerte de más de 3.800 personas.
Se cree que las cepas, conocidas como 0C43 y 229E, causan síntomas respiratorios muy leves. Se espera que si se puede desarrollar una vacuna para combatir esos casos más leves, también podría contraer coronavirus.
Cualquiera que participe en la investigación puede esperar que se restrinja su dieta y luego se usarán los medicamentos más efectivos. Continuar leyendo…